La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























martes, 22 de febrero de 2011

EL PREMIO Y SU PENITENCIA



Estaba siendo una de esas semanas para olvidar. En las que nada parece salir bien y te pasas los días esperando que la cosa se fastidie aún más si cabe. Pero entonces llegó el sábado. Seis de la mañana, tocaba currar, no penséis en fiestas que no era el caso. Tras unos días un tanto desconectado del blog al llegar a trabajar se me ocurrió asomarme y… ¡Sorpresa¡ No me lo podía creer y tuve que releerlo un par de veces. Pero resultó ser cierto. La Pequeña Meg dijo..





   Hola otra vez!! te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste!!








Me gustó ya lo creo que me gustó. 
Así pues recogí el premio asumiendo el compromiso de contar unas cuantas cosas sobre mí a modo de agradecimiento. No tengo muy claro el número de confidencias que se espera, siete, diez, las opiniones varían. Pero en fin va por ustedes y que no nos pase na.

Trabajo de cara al público. Pero soy un poco introvertido, por lo que me desenvuelvo mejor tratando con la gente individualmente o en pequeños grupos. Las reuniones numerosas o en lugares que no me son familiares no son lo mío.

Por alguna razón –supongo que por mi trajo- siempre me ha resultado fácil conectar con gente de más edad.    

Me encanta leer y como dice mi mujer –no siempre de forma muy amable – atesorar libros y libros. Leo de todo, no tengo predilección por un género concreto. Si bien es verdad que de un tiempo a esta parte las biografías y ensayos han captado mi atención especialmente.

Entre tanta lectura, imaginar historias con las que crear relatos supongo que era el siguiente paso natural. Por lo que llevo escribiendo desde que era adolescente. Si bien mi naturaleza reservada hace que esta sea una faceta que no mucha gente conoce. Como confieso en el encabezamiento de mi blog y en alguno de los post. La creación de este espacio resultó una decisión sorprendente. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

A excepción de las películas de terror, el cine y desde hace unos años las series de TV son otra de mis debilidades. Pasar tranquilamente una tarde en casa disfrutando de una buena sesión de películas resulta una verdadera gozada.  


Hace tres años nos regalaron a Dana una cocker spaniel azul. Siempre me han gustado los perros pero nunca había tenido uno propio. Ahora comparto a Dana con mi mujer, ella es la dueña y yo tengo asignados los derechos de juego y paseo. La condenada parece tener un radar para detectar cualquier intento por sacarle una foto. Así que y no hay forma de conseguir una imagen decente. Pero es tremendamente cariñosa y por descontado la dueña de la casa.

Me gusta pensar que soy buen amigo de mis amigos. Para mi el concepto de la amistad implica el compromiso de estar ahí sean cuales sean las circunstancias. Así que no atribuyo a la ligera la condición de amigo.

Empiezo a sentirme como Tony Soprano en la consulta de su psicóloga. Tentado a hablar a sabiendas de que la terapia funciona. Pero intranquilo por ir más lejos de lo que aconseja su desconfiada y retraída naturaleza. Será mejor hacer como Tony y escapar antes de acabar hablando más de la cuenta. -¡Por Dios seguro que ya lo he hecho¡-


Otro de los requisitos del premio es proponer algunos blogs  como galardonados. Esta es la parte que menos me gusta. Tengo la sensación de que acabaré siendo ingrato con alguien y no me hace ninguna gracia.

Mi primera seleccionada es el blog http://mamacuentista.blogspot.com/. Fue mi primera seguidora y sus peripecias resultan de lo más entretenidas y divertidas.

El segundo premio es para, http://pseudosociologa.blogspot.com/. La ácida sinceridad y mordacidad de sus posts y comentarios no son algo que sea fácil de encontrar hoy en día.  Tal vez por eso me agrada tanto leer sus reflexiones.

Finalmente no tengo muy claro cuantos premios puedo repartir pero no puedo olvidarme de http://kirapermanyer.blogspot.com/ es divertidísima. Por supuesto la recomiendo.

Una vez más gracias a la Pequeña Meg por pensar en mí y un abrazo a todos.



28 comentarios:

kira permanyer dijo...

Gracias por recomendarme! me encanta tu post! te describes de lo más interesante! y que mona tu perrita! hembra tenía que ser que detecta una cámara a quilómetros! je,je
Y esto del premio... qué hago? se nota que no subo demasiado las escaleras de los Goya....

mamacuentista.blogspot.com dijo...

Muchismas gracias por este premio y yo como Kira no se como recogerlo¡¡¡ .Me ha gustado conocerte un poco más.

Carlos dijo...

Unpremio merecido. sin duda.
Por cierto yo una vez, hace años cenando con una amiga bautice como Dana (yo lo hice por los thuata de danna) a la perrita que acababan de regalar al camarero.
un saludo

pseudosocióloga dijo...

Muchísimas gracias.....(yo soy de las que se pone colorada).
Pues eso, cuando nos digas de dónde sacamos la imagen del premio para colgarlo.Vaya panda de pseudoblogueras, ni recoger premio sabemos.
Gracias, gracias, gracias.

Verónica dijo...

Jajajajaja. Los perros tienen un radar especial para muchas cosas.

¡enhorabuena por el premio!

juan andrés estrelles dijo...

Es evidente que tras el desconcierto inicial. –Tranquilas a mí me pasó lo mismo- Las ganadoras habéis reaccionado de inmediato y ya tenéis los trofeos en vuestros respectivas casas. En serio los merecéis, disfrutarlos. Esta es una de esas pequeñas cosas que te pueden alegrar el día. Recordándote que aún sin la presencia física de las personas. Hay gente que aprecia sinceramente algo tan simple como un simple intercambio de líneas. En ocasiones esos -¿desconocidos?- resultan esa válvula de escape perfecta para liberar la tensión. Así que brindemos por que la comunidad de blogeros se mantenga. En mi opinión no hacemos daño a nadie y nos hacemos mucho bien. Un abrazo.

¿Verdad que es un poco comprometido tener que elegir a quien pasarlo?

juan andrés estrelles dijo...

Muchas gracias Carlos. Que alegría tenerte por aquí.

La verdad es he de confesar que la cuestión del nombre sigue creando cierta controversia entre mí mujer y yo. Así que mejor no ¨mentar¨ mucho el asunto. Según mi amada ese día no anduve muy fino con la elección. Al parecer, tal vez por aquello de que me gusta escribir y de más, ella esperaba algo más ¨original¨ -Quizás yo también- . Ni te imaginas la que me lió hace unas semanas cuando apunté. –En ocasiones tendría que controlar más lo que hablo- Que podríamos haberla llamado Audrey. Nos encantan las películas de Audrey Hepburn. Para acabarlo de ¨arreglar¨ cuan los amigos que nos la regalaron salen de viaje. Nos dejan a la madre de la criatura, un encanto de perrita, que se llama Duna… Dana, Duna, te puedes imaginar lo que puede ser sacarlas a pasear o intentar poner orden en casa cuando empiezan a jugar. Si, decididamente no estube muy ocurrente con el nombrecito. Un abrazo, estas en tu casa.

Meg dijo...

Espero que no haya resultado tan difícil!! :-) Me alegro de que te haya gustado...Yo también escribía, realtos cortos, me publicaron alguno en una revista y otro lo leyeron por la radio, hablo en pasado porque lo tengo abandonado :-(

Un abrazo!!

Nacida en África dijo...

Hola Juan Andrés! Entrar en tu casa ha sido como entrar en la casa de un viejo conocido. Me he sentado en uno de los sillones y me he puesto a leer para intentar conocerte un poco y lo que he leido me ha gustado. Eres una persona acogedora.

Me alegro por el premio y por haberme dejado tus huellas para llegar hasta aquí.

Brisas y besos.

Malena

Menta dijo...

Es muy amena tu narrativa,me gusto lerte en esta mañana tibia.

Un beso

Menta

juan andrés estrelles dijo...

Hola Meg.
No, finalmente no fué tan costoso. Realmente solo tuve que tomar aire y empezar a darle al teclado. Eso siempre suele sentarme la mar de bien. Gracias por darme un motivo para hacerlo. Un beso.

juan andrés estrelles dijo...

Bienvenida, Nacida en África un placer tenerte por aquí.

Gracias por el cumplido, estas en tu casa. Siento no poder ofrecerte un café o algo con que acompañar la lectura. Pero eso si el sillón y la biblioteca quedan a tu entera disposición. Tras la primera impresión espero que no te defraude. Un abrazo, nos leemos.

juan andrés estrelles dijo...

Hola Menta.
Se agradece la visita. Pásate cuando quieras serás bien recibida. Un abrazo.

Madame dijo...

Hola Juan!!! me encanto este post.. te estoy conociendo mejor ... y me encantaron tus respuestas... tan diplomáticas...
mi perrito es un yorkshire que cuando quiero tomarle una foto me gruñe y me muerde.. jeeee así que te entiendo.. la única foto que le tome conmigo fue cuando me mordía la cara de cachorro jaa...

besos y abrazos Juan!!! nos estamos leyendo...

Claire dijo...

¡Hola! Un placer conocerte y leer tu blog. Enhorabuena por el premio. Para mí pasar la tarde viendo pelis, o series también es una gozada solo que en mi caso si son de terror, todavía más jajaja..
Saludos.

Unknown dijo...

un premio merecido, tu blog es muy interesante, un saludo

J dijo...

Buen blog. Últimamente me encuantro estupendos blog. Me alegro que hayas encontrado 84 de Charing Cross, es un libro estupendo, de esos libros que te hacen amar aún más los libros y la amistad sincera. Creo que las Asociaciones de hosteleros deberían contaartar al protagonista de Gracias por fumar, seguro que conseguiría acabar con la prohibición. Te han dado un premio, enhorabuena. Estaré un rato cotilleando tu blog con tu permiso.
Un saludo

La Mari Fontaneda dijo...

hola amigo, creo que la lectura y escribir es algo que aunque se lleve innato, no obstante tb es la resulta de experiencias vividas. Eso si que lo compartimos, yo ya me presenté a alguno concursos literarios, pero no tuve la suerte de Meg, a mí nunca me ha publicado, ni ganado nada, aunque siempre seré fiel a mi tipo de escritura, mordaz, pero a veces soez, y como decía por ahí en un intento de critica de la sociedad, gracias a dios no soy como escribo, pero seguiré "no" siendo fiel a mi forma de relacionarme con la sociedad en general, es decir, siendo mala, perversa, criticona, jeje, hay mucho de cierto en los escritos. A mi también me encantan los perros a la parrilla ummm como a Lomana.
te diré un secreto más...no sé si conoces a la pequeña Meg en persona, yo tengo el gusto, estudiamos en el mismo cole, así somos las dos tan instruidas como puedes ver, pero fundamentalmente es una gran persona, pasar un rato agradable con ella está garantizado.
un abrazo.

Cecy dijo...

Felicitaciones por el premio y por supuesto a tus premiados.
Esta bueno conocer un poco mas a quien esta detrás pero firme sostenedor de las historias, relatos o ocurrencias en cada blog.

Un abrazo!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Gracias por su visita amigo cuentista. Supongo que es comun que los grandes lectores terminenos a un tiempo queriendo escribir no una version mejorada de lo leido sino nuestras propias historias. O las pequeñas historias de la historia como en mi caso. Historias de gente comun, gente pequeña, gente...
Nos seguimos leyendo.

juan andrés estrelles dijo...

Hola Alejandra.
Cuanta razón tienes, que gran placer poder contar historias. Gracias por tu visita y bien venida a mi pequeño rincón. Un saludo. Nos leemos.

juan andrés estrelles dijo...

Bien venida Cecy.
Un placer tenerte de nuevo por aquí. Gracias.

juan andrés estrelles dijo...

Hola Claire.

Muchas gracias. Me alegra tenerte por aquí estas en tu casa. Espero que pronto tu tambien puedas disfrutar de una de tus tardes ¨terroríficas¨ Un abrazo.

juan andrés estrelles dijo...

Hola Marian.
Gracias por la visita y bienvenida. Lo mismo he de decir de tu rincón. Un saludo. Nos leemos.

juan andrés estrelles dijo...

Gracias Mari.
Me encanta escribir. Y aunque tampoco he tenido ninguna suerte con los concursos no pierdo la ilusión. Lo que me cuentas sobre Meg no hace sino confirmar la idea que tengo sobre ella. Seguro que pasar una tarde charlando tranquilamente sería un tiempo de lo más bien empleado. En cuanto a tu forma de escribir, por favor no la cámbies. Ese punto de vista ácido y esas opiniones reales sin medias tintas. Son muy de agradecer en una actualidad que unos y otros se empeñan en mostrarnos falsa y edulcorada. Un abrazo.

juan andrés estrelles dijo...

Gracias Madame Milagros.
Siento no haberte respondido antes. Me alegro mucho de tenerte por aquí y de que te guste lo que ves. Un abrazo, nos leemos.

juan andrés estrelles dijo...

Bien venido Domingos, estas en tú casa.
Gracias por la visita y tu comentario. Un abrazo nos leemos.

Carla Kowalski dijo...

Me encanto conocerte un poco mas!
me pasa lo mismo que a vos con los libros, leo de todos los estilos.
Y también soy adictas a las series y peliculas.