La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























lunes, 27 de diciembre de 2010

Trilogias literarias y cinematográficas.

AméricaLIBROS - LA CAIDA DE LOS GIGANTES LIBROS - EL DIA DEL WATUSI Como empecé diciendo en el comentario anterior. Hace unos días termine de leer La Caída de los Gigantes, el último de Ken Folett.  Quizás no acabo de ser lo que esperaba. Aún que tampoco es que me haya decepcionado. Después de todo resulta entretenido y no todo puede ser Los pilares de la tierra. Así que esperare el lanzamiento de los siguientes ejemplares que completan la trilogía. Para conocer el desenlace total de la historia. El caso es que de pronto caí en la cuenta de que para este próximo año ya tengo comprado, América. El libro con el que empieza la última trilogía de James Ellroy. Cuya lectura precisamente pospuse para empezar La Caída de los Gigantes. Lo curioso es que en Febrero de este año ya leí otra trilogía El Día del Watusi, de Francisco Casavella. Y como no en 2009 devoré los Millenium de Larsson. Así pues serán cuatro trilogías en tres años. Esto me hizo recordar algo que leí en una ocasión. Sobre lo mucho que tubo que pelear Tolkien para convencer a los editores de que publicaran el Señor de los Anillos sin limitar el texto. Desde luego eran otros tiempos y hoy sería impensable que alguien pretendiera recortar la historia del anillo. Sobre todo viendo la repercusión mediática que llego a generar de la mano de la reciente adaptación al cine. Así que Tolkien fue todo un precursor de las sagas de libros. A las que dicho sea de paso parecen haberse abonado últimamente autores y editoriales. -Si la historia es buena y funciona por que no aprovéchala al máximo.- Pero lo dicho, son otros tiempos. Tampoco en el cine se hubiera entendido en su momento -O mejor dicho hasta La Guerra de las Galaxias- lo de las películas con final abierto. Ahora editoriales y productoras se benefician por igual de la prodigalidad de los autores de estas historias. Que saltan del libro a la pantalla con una naturalidad pasmosa. Sin que nadie parezca recordar ahora aquello de los inconvenientes de adaptar un libro a un guión. Tal vez sea por aquello de acercar posturas. O por que todos están en el mismo barco. Y los autores ya no solo piensan en su libro sino también en la futura película a la hora de dar enfoque a su historia. Y los estudios relajan las limitaciones al guión y por descontado al presupuesto de producción. Todo sea por el espectáculo.


    

2 comentarios:

mamacuentista.blogspot.com dijo...

A mi la caida de los Gigantes me gustó, aunque s me hizo pesado hacia la mitad lo acabé con ganas de leer más, el que más me ha gustado ultimamente y sorprendido porque no me lo esperaba es el Tiempo entre costuras y la Hija del Ministro

David Cotos dijo...

Que tema realmente este de literatura y cine. Yo pienso que depende de cada escritor el producto final. Lo ideal para mi es contar la historia sólo pensando en entregar lo mejor para el público. Al final son ellos los que leen y disfrutan junto con el creador de aquellas líneas.