La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























martes, 12 de febrero de 2013

Pistas (Emergencias X)


-En fin son ustedes viejos conocidos por lo que veo.
-Ya le digo uña y carne. Como habrá podido comprobar.
-Joder Calero¡¡ Menos guasa me habías prometido que pasarías de las puyas de Morales. Lo único que me falta ahora es que vosotros empecéis a tiraros los trastos a la cabeza.
-Chico que quieres que te diga. La verdad es tenerle delante y sentir como si me estuvieran arrancando las almorranas sin anestesia. Así a lo vivo.
-Yo le entiendo. Hay ¨amores¨ que son como una patada en los huevos.
-Lo ves.
-Por Dios sargento usted también¡¡ Confiaba en que se al menos se mantuviera neutral y me ayudara a aportar un poco de cordura a todo esto.
-Pero que dices Castillo. Aquí el sargento Riesco ha calado al gilipollas de Morales a la primera. Tal vez nosotros como maderos tampoco le resultemos muy simpáticos. Pero joder digo yo que puestos a elegir.
-A la mierda¡¡ Puestos a elegir haced lo que os salga del nabo. No puedo hacer de niñera y ocuparme del caso. Así que cuéntanos lo que tengas y dejémonos de cháchara.
-Eso al lío. Veamos.  Por la grabación de su cámara sabemos como el tal Aroca Zarco, nuestro desdichado fiambre. Llegó a la fachada del edificio y tras caerse acabo pegado a la acera como un cromo. Hemos confirmado que el tipo practicaba una variedad de la escalada urbana extrema. Una actividad como sabemos ilegal, que gracias al jodido Internet goza de una gran cantidad de descerebrados seguidores. Así que en principio no parece más que un entupido accidente. Solo que mis sospechas sobre que las barandillas de los balcones del doce C pudieran tener algo raro. Resulta que no van nada desencaminadas. Los técnicos han tomado muestras de una sustancia oleaginosa que recubría las barandillas. Aún no sabemos como llegó ahí, ni que rayos puede ser. Aparte de que huele a piña. Lo que está claro es que esa mierda hizo resbalar a nuestro pobre desgraciado.
-Bueno pues podría confirmar su teoría de que tal vez no fue un accidente. Le felicito detective Calero. Por lo que sé su primera sospecha le surgió mientras visionaban la grabación de la cámara de la victima. Lo que se dice pura intuición.
-Gracias sargento. Confieso que en efecto fue ver las imágenes y sentir como si un pálpito me empujara a fijarme justamente en las barandillas.
-Si. Ojo de halcón te vamos a tener que llamar de ahora en adelante. No te jode. Ea chico palpito supongo que tendrás algo más. Por que te recuerdo que lo de la sustancia queda un poco endeble.
-Ve sargento soy un incomprendido hasta mi propio compañero duda de mi intuición.
-La verdad Calero es que en mi opinión. Si tenemos en cuenta el trabajo del servicio limpieza  que estuvo en el piso hace un par de días. Las dudas del detective Castillo no andan desencaminadas. .La sustancia pude ser abrillantador que quedo ahí al limpiar.
-No se esfuerce Riesco. Ya le digo yo que este cabrón ha tenido la potra de dar con algo. Ahora solo esta jugando a hacerse el interesante para demostrarnos sus consabidas dotes detectivescas. ¿Verdad? Anda mamonazo, menos pavonearte y desembucha.
-Que le decía Riesco, vivo rodeado de celos y envidias.
-Capullo. Ya te gustaría. El culo se te hace pepsicola solo de pensarlo. ¿A que esperas? Suéltalo ya¡¡
-Vale, vale Dios que estrés. Admitiendo que la sustancia puede ser un simple producto de limpieza. Lo que podría convertirlo en causante circunstancial. Las dudas se plantearían en lo referente a cuanto rodea todo el asunto. Esos tipos que tenemos en la jaula no estaban allí con su furgoneta por casualidad. Todo ese royo de la escalada urbana es una jodida subcultura. Donde miles de ¨flipaos¨ amateurs alucinan con las hazañas de un puñado de ¨zumbados profesionales¨. Especialmente las de ese spiderman francés sin duda el ¨sonao¨ numero uno. ¨Hay gente pa tó¨ 
-Tenemos pruebas de que Aroca Zarco quería ser de estos últimos.
-Exacto mi pequeño saltamontes ese es el kit de la cuestión. Esto tenía que ser una producción en toda regla. Los ¨flipaos¨ del mundillo hubieran alucinado, viéndola y comentándola con todo lujo de detalles. En las paginas web, foros y chads relacionados con el tema.
-Créeme yo también alucino. Con ese nuevo vocabulario del que andas haciendo gala esta noche. Web, chads, oleaginoso, es la hostia. Si hasta parece que sepas de lo que hablas. ¿Quién eres tú? ¿Qué coño has hecho con mi compañero?
-Muy gracioso. ¿Quién es ahora el listillo que interrumpe el hilo de mi exposición? Anda y que te den.
-Vale perdona. Pero aparte de regalarte el oído a ti mismo poniendo en perspectiva lo que ya sabemos. Aún no nos has sorprendido aportando novedades que puedan realmente armar el caso. Así que date aire y cuéntanos algo interesante. A ser posible en un futuro próximo. Aunque solo sea por fastidiar a Morales quien te recuerdo debe de estar apunto de regresar.
-Morales¡¡ Mierda casi me había olvidado de el. Está bien. ¿Quieres perspectiva? Que te parece la perspectiva panorámica que ofrece la fachada del edificio que escalaba la victima. Un montón de balcones bien iluminados, frente a una plaza despejada donde colocar una cámara. Con lo estudiado que parecía estar todo me dio por pensar que otras cosas podían tener previstas. Por eso insistí a los nuestros en que a aprovecharan que teníamos un montón de vecinos cotilleando. Para que preguntaran por el más mínimo detalle sobre gente a  la que se hubiera visto últimamente por la zona y el edificio. Y mira tú por donde resultó que la primera pista la obtuvieron los munipas nada más llegar y antes de estropear el escenario.
-No me jodas lo munipas¡¡
-Chitón que estoy hablando. Mientras atendía al matrimonio que dio el aviso. El munipa veterano un tal Robles, tubo el acierto de preguntarles si recordaban haber visto al muerto haciendo deporte por la zona. Por la ropa que llevaba al principio nosotros también pensábamos en alguien que hubiera salido a correr. El marido no tenia ni idea. Pero medio grogui como estaba. Su mujer si dijo algo sobre un tipo al que se había cruzado un par de veces esta misma semana.
-Se lo había cruzado en el edificio¡¡
-Bueno no sé si en el edificio. Tampoco está claro que se tratara de nuestra victima. Creo que la mujer simplemente asociaba la indumentaria.  Pero lo bueno es que su historia me cuadra con otra que me contó el vecino del sexto A, que a su vez hace de administrador del edificio. No he podido preguntarle si conocía a la victima. Tal y como quedó su cabeza no me pareció lo más oportuno.
-Que detalle por tú parte.
-Que te den¡¡  De lo que si me habló fue de que hace un par de semanas se presentó un tipo interesado en alquilar el doce C. El administrador  a quien la empresa propietaria del piso le encargó que se ocupara de buscar inquilino. Me contó que desde el principio le pareció que había algo raro en la actitud de aquel sujeto. A quien en un par de ocasiones acompañó otro hombre alto y espigado que vestía ropa deportiva.
-Joder¡¡ ¿Alquilaron el piso? ¿Tienes algún nombre?
-Al final no hubo trato. El administrador que tenía la mosca detrás de la oreja desde el principio está que trina con todo el asunto. La historia era que este tipo se dedicaba a buscar vivienda para un ejecutivo de una empresa holandesa que se trasladaba aquí por trabajo. Un matrimonio con un bebe de un año, hasta ahí todo razonable. Pero el tipo empezó a enredar el asunto con sucesivas visitas en las que se comportaba de un modo extraño. Hizo un montón de fotos  y pidió que le prestaran una llave. El piso lleva casi dos años cerrado, y quería mandar una compañía de limpieza para limpiarlo. Por que se suponía que el holandés y su mujer iban a ir a verlo hace un par de días. El administrador le dijo que el estaría allí para abrirles. No podía darle una llave aun no tenían nada firmado solo palabras. Tampoco pensaba pagar la limpieza. Al final y tras aplazar la cita un par de veces las de la limpieza se presentaron sin avisar pillando al administrador liado con otras cosas. Fue su esposa quien tuvo que abrir y quien seguramente les dejó la llave al menos durante un rato. Los holandeses no han aparecido pero en el piso aparte de limpiarlo no parece que se hiciera nada extraño.
-Nada extraño¡¡ Mierda¡¡ Todo esto es raro de la hostia. ¿Tienes el nombre del tío? ¿Una descripción algo?
-Descripción, nombre y número de teléfono del que llevaba la voz cantante. Del tipo del chándal solo la descripción que no cuadra con la victima. Aunque tengo otro vecino que asegura haberle visto esta misma tarde. Rondando por una cafetería al otro lado de la plaza, cerca de done estaban los tipos de la furgoneta.
-Genial¡¡
-Eso no es todo hay algo más.
-Más¡¡
-Nuestro desconocido son tipos persistentes. Así que viendo que con el administrador no conseguían todo lo que querían. Fueron a por los porteros con los que puede que tuvieran más suerte. Por lo menos ellos les dejaron guardar unas cosas en un pequeño cuarto que tienen tras el ascensor.
-¿Joder Calero que pasa contigo? Tenías todo eso y nos has tenido en la inopia hasta ahora. Que esperabas para empezar a largar. Que te encendiéramos los focos e hiciéramos un redoble.
-Oye fuiste tú quien quiso tomar café. De todas formas tampoco hay para tanto. He pedido que averigüen todo sobre el nombre y el teléfono. En el cuartito encontramos unas banderolas, un par de focos y lo que parecen unos dispositivos para dispara confeti.
-¿Confeti? Joder si cuando digo que esto es un puto circo¡¡ Así que has pedido que te averigüen mira que bien. Eres un genio poniendo a currar a los demás. En fin vayamos a ver que sacamos en claro de todo esto.
-Ejem. Disculpe detective Castillo. ¿Pero que pasa con los detenidos?
-¿Los detenidos?  ¿A que se refiere sargento?
-Riesco esperaba poder entrar a interrogarlos ahora. Quizás uno de nosotros podría entrar con el sargento, mientras el otro comprueba lo demás.        
-Si. Sobre todo por que les recuerdo, que por muy interesante que me parezca el caso y entretenida su compañía. El único motivo por el que estoy aquí. Es para ver si ese par, pudo ver algo que ayude a mi unidad con el asunto de los africanos y el dichoso locutorio. Sinceramente no es que les tenga mucha fe. Los pobres diablos casi se cagan por la pata abajo cuando les pillamos. Pero la verdad les agradecería  poder empezar con ellos cuanto antes. Por no hablar de que llevan aquí casi dos horas. Y no siendo precisamente un ejemplo de delincuentes habituales. Creo que deben estar apunto para hacerles una visita.
-Ahí tiene razón nuestro benemérito amigo.
-Ya¡¡ Por supuesto que vas a decir tú. Si no te conociese. Deseando estás escaquearte y volver a encasquetarme al jodido Morales.
-Hombre no te pongas así te he traído un montón de información. Y seamos realistas, a ti se te da mucho mejor lo de rastrear esas cosas.
-Rastrear¡¡ Lo has clavado cono si fuera un jodido sabueso.

Ring, ring, rinnng

-Mierda ya estamos otra vez¡¡
-¿Bueno pero entonces que hacemos? ¿Entramos nosotros? ¿Te encargas de Morales?
-Que os den.

Ring, ring, rinnng

-Vamos sargento, nos hemos salvado por la campana.  

16 comentarios:

mientrasleo dijo...

Me sigue gustando la atmósfera que recreas en las palabras. El lenguaje perfectamente adaptado y el avance de la historia. Mucho mas realista de lo habitual.
Besos

juan andrés estrelles dijo...

Muchas gracias mientrasleo. Me alegro, sólo espero no defraudaros de aquí al final.

pseudosocióloga dijo...

Es curioso tu desdoblamiento de estilos.
Y que nos tengas aquí..."enganchaos"...

Beatriz Martín dijo...

YO ESPERO QUE ESTE CASO SEA RESUELTO DE FORMA JOCOSA AJAJAJA, ME ATRAPA TU LENGUAJE ME DA LA SENSACION QUE ESTOY CON LA PEÑA JAAJ EHCANDO UN CUENTO DE DOS TIOS EN CARNAVAL DE TFE. DONDE LA POL´CIA LOS PILLÓ JAJAJAJA EN FIN MUY BUENO , UN BESO DESDE MI BRILL DEL MAR

juan andrés estrelles dijo...

Gracias Pseudo, vuestro interés también me engancha y motiva a mí. Estáis ayudándome a sacar adelante un proyecto de lo más estimulante. Un beso.

Eso espero Beatriz poder resolverlo y que a todos se os que de una sonrisa satisfecha. Un beso.

lichazul dijo...

excelente trabajo JUAN
Felicitaciones

escenario y atmósfera en tu narrativa se presentan y desarrollan fluidamente, sus personajes a sus anchas se expresan y eso hace un conjunto afiatado para el lector


abrazos y feliz semana

Rafa Hernández dijo...

Joder no se como puedes tener tanta imaginación, y tratar el tema con tan suma delicadeza. No se te despinta una de esta trama policial. Yo de un capitulo a otro me volvería loco, pero tú encajas a los personajes a la perfección dotándolos a todos ellos de un protagonismo especial.

Un abrazo juan andrés.

auroraines dijo...

Ya leí este capítulo, tengo que releerlo porque pasa de todo!
Feliz San Valentín!!
Un abrazo

PD. Para mí que las de la limpieza hicieron copias de las llaves

kira permanyer dijo...

ains como va a acabar esto? crees que Morales me reñiria por preguntar ? jajajaja
es una trama muy bien narrada. Felicidades. Y sigue... no nos dejes asi....

juan andrés estrelles dijo...

Muchas gracias Lichazul. Feliz fin de semana.

La verdad Rafa es que yo también estoy sorprendido. Esta historia esta fluyendo por si sola. Los personajes… esos también parece que se ¨peguen¨ por tener su ración de protagonismo. Menudos son. Un abrazo.

Gracias auroraines una sorpresa agradable leerte por aquí. Vuelve cuando quieras estas en tu casa. Las de la limpieza… huf deja, deja. La verdad no creo que pueda darle más giros a la historia. Un beso.

No Kira Morales te reñiría por que a estas alturas ya sabes más que el. Un beso.

Susana Deseo Libros dijo...

Me está entreteniendo y atrapando mucho tú historia... me gusta mucho los piques de los personajes y como poco a poco nos vas descubriendo la pistas que van encontrando para avanzar en el caso.
Besos.

Doctora Anchoa dijo...

Aquí sigo los avatares de Castillo y compañía, cada vez más interesantes. Reitero lo dicho otras veces: ríete tú de lo de la novela XD.

juan andrés estrelles dijo...

Gracias Susana.
Me alegro de que te guste la historia y las locuras de esta panda. Un beso.

No me río Doctora, ya no. Tras casi dos meses compartiendo mi vida con Castillo, Calero y compañía. Ya casi todo parece posible. Sobre todo si tenemos en cuenta que en principio esto solo era un cuento corto. Un cuento de una sola pagina con una historia tragicómica. Pero en fin en estas estamos. Un beso.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como escribes y de ti aprendo

Unknown dijo...

!!Hola,Juan!

He estado leyendo parte de tu historia. Cada diálogo los describe mejor q cualquier narración, dandónos unos personajes reales, creíbles, con muchos matices y a los cuales vamos conociendo poco a poco, conforme avanza la trama.
Te sigo la historia,me ha gustado mucho.Gracias por visitar mi humilde espacio y por tu amabilidad.Muchos besitos,juan.

juan andrés estrelles dijo...

¿Aprendes? XD Tengo 20 años. Me vas a sacar los colores. Bueno pues gracias por la visita y por dedicar tú tiempo a leer mi historia un beso.

Muchas gracias a ti Lady Celeste. Me alegro de que te guste esta historia que en realidad se podría decir que ya no es solo mía. Pues con vuestro interés y comentarios ayudáis a dotarla de fuerza para ir tomando su forma definitiva. Un beso.