La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























martes, 8 de enero de 2013

Información (Emergencias VII)


-Si me permite Capitán pondré al sargento Morales y a su gente al tanto de la situación.
-Por supuesto Subinspector, le esperare en el coche vayamos ahora a tomar ese café del que hablamos. Seguro que los detectives agradecerán poder  seguir trabajando. ¿Verdad?
-¨Susordenes¨
-Perfecto así me gusta Castillo ya sabe que confío en usted….en ustedes. Hala al tajo, a ver si afinamos y sacamos pronto esto de en medio.

-Hay que joderse¡¡ Si no querías caldo un jodido perol. Mierda!! Como odio que se anden con politiqueos.
-Por Dios Santo Calero cierra el pico que te va a oír.
-¿Crees que le importa? Qué ahora mismo es capaz de escuchar a alguien más que así mismo. O a alguien que se afane en lamerle el culo. Mírale que satisfecho se le ve de si mismo. Mañana en la central se pondrá las botas presumiendo de cómo se ha salido con la suya.
-Pues más que nos pese. Hay que reconocer que ha estado listo jugando sus bazas. Lo que de paso puede que nos vaya a venir bien a nosotros. Las cosas podrían haberse puesto muy feas, pero mira por donde al final nos tocó la de cal. Veamos si podemos sacar algún partido.
-Si claro como no. Ya le has oído, espera mucho de ti barra nosotros.
-Eres la hostia no me vengas ahora con esas. Que no estoy para escenitas de celos ni gilipollezes por el estilo. A ti te encanta mantenerte en un segundo plano y dejar me a mí dando la cara. Solo espero que de esta no me la partan.
-¿De que hablas?
-Hablo de que mucha palabrería pero algo se guarda. Morales estaba conmigo cuando hablé con el Capitán. Así que no le conté el espectáculo que habían organizado los munipas alterando todo el escenario. Pero está claro que alguien le fue con el cuento.
-Mierda¡¡ Seguro que esa la tiene guardada.
-Apuesta por ello.  

Ring, ring, rinnng

-Es Márquez, quedó en avisarme si se enteraba de algo más.
-Vale yo iré a comprobar esas barandillas y a ver si doy con algo interesante. Hablaré con los nuestros para que empiecen a averiguar todo sobre ese piso.

Ring, ring, rinnng

-¿Qué hacemos con Morales?
-Joder¡¡ Vale tenemos que apechugar con el y prometo hacer mi parte. Pero mantenlo lejos de mi otro rato.
-Otro rato¡¡

Ring, ring, rinnng

-No empecemos otra vez. Sabes que no le aguanto y que la cosa es reciproca. Tengo que hacerme a la idea, solo el tenerle cerca me pone de mala hostia. Así que hazme el favor, ve con el a la central. Yo llegaré lo antes posible, te lo prometo.
-Mierda¡¡ Por que siempre dejo que me líes. Anda, lárgate cabronazo.

Ring, ring, rinnng

-¿Que hay Márquez? Esta noche los de telefónica van a tener que hacernos descuento.
-Solo espero que no tengas una novia de esas que espía el móvil. Por que si no vas a flipar.
-Menos guasa sabes que estoy más solo que la una. Pero dejémonos de elucubrar vayamos a lo que interesa.
-Eso, eso tú dirás. Que por el tonito relajado que te gastas, está claro que al menos de esta os habéis librado.
-Bueno digamos que estamos con la condicional. Por lo que veo las noticias vuelan, ya estás al tanto.
-Algo sé. Pero chico no pareces muy optimista. Pensaba que ese apaño del Capitán con los munipas. Para torear a los picolos y birlarles la furgoneta con los dos detenidos. Os vendría al pelo, tengo entendido viene todo de camino hacia aquí. Por lo que parece será todo lo que necesitáis para cerrar el caso. 
-Menos lobos caperucita no adelantemos el final del cuento. Además ese apaño del Capitán me tiene mosca. Está claro que se aprovechó del desaguisado que montaron los munipas cuando llegaron. Para presionarles y hacerse con su apoyo y dejar fuera a los chicos de verde. Que tampoco se que demonios pintaban por aquí. ¿Pero como sabía el Capitán de la cagada de los munipas? Dejé claro a los nuestros que no empezaran a largar hasta que no saliéramos de aquí.
-Esparza.
-Coño¡¡ Quieres decir que el doctor le dio el soplo.
-Castillo alma de cántaro como puedes seguir viviendo en la inopia. ¿Es que no has aprendido nada de Calero? Joder, nunca pensé que pudiera llegar a decir eso. El equipo de tú buen doctor es el único de toda la unidad sin problemas de presupuesto. Cuando se os envió ahí había un diputado dando la lata por que tenía un fiambre pringando la acera. El Capitán no iba a dejar que nada se le fuera a ir de las manos. Esparza tendría que haber acudido a encargarse del muerto del rocódromo. Era el caso que le correspondía por turno. Le mandaron con vosotros para supervisarlo todo y a todos.
-Esto es una mierda¡¡¡
-Exacto. Bienvenido al mundo real. Esparza no es mala persona pero tiene muy claro cuales son sus prioridades. Mira por donde al menos esta vez su soplo puso al Capitán en situación de ventaja. Le ¨vendió¨ al ayuntamiento la idea de suavizar la cagada de los munipas controlando la información. No sabemos lo grabaron esos tíos. Pero con tanta cámara y si estaban relacionados con el fiambre. Podía haber material comprometedor. Los picolos estaban haciendo un seguimiento a un locutorio situado allí al lado. Lo controla una banda de africanos de esas que tocan todos los palos. Trafico de marfil, animales de especies protegidas, diamantes ilegales, prostitución. Unos ¨angelitos¨ a los que vigilaban desde piso cercano. Pero hace una par de semanas que ya no hay movimientos raros. Los traficantes han cambiado de sitio. El segurata al que habían interrogado días atrás por si había notado algo que les pudiera ser de ayuda. Vio a los picolos cuando salían del piso tras desmontar el operativo de vigilancia. Acababa de llamarnos a nosotros y a los munipas para avisarnos de la furgoneta. Pero en un arranque de colaboración ciudadana también les dio el cante a ellos.
-Un buen samaritano de pro. Si es que igual que los hay que no llegan, otros se pasan tres pueblos.
-Ya te digo. La ha echo buena, menudo pifostio había montado.
-¿Pero como diablos se las arregló el Capitán para salirse tan rápido con la suya?
-Acordó con los munipas. Vender la moto de que ellos ya habían detectado la furgoneta en un principio. Al acudir por el aviso del muerto. Pero tras darnos cuenta de que el asunto podía ser más delicado de lo que parecía. Ya sabes por lo del diputado y demás. Entre todos se había decidido controlar a los tipos y no interceptarlos de inmediato.  Para ver que era exactamente con que nos podíamos encontrar. Vamos que al entrometerse, los picolos habían terminado jorobando un plan conjunto entre los munipas y nosotros.
-Hay que joderse¡¡ ¿Como han podido tragarse eso los picolos? Eso no es vender la moto, eso es echarle un morro que se lo pisa. De donde demonios dices que sacaron a este Capitán. ¿Y como es que tú sabes ya tanto?
-Dios Castillo¡¡ La información es poder. ¿Es que no te enseñaron nada en la academia?   

17 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Como pasa en otros gremios los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado no son una excepción, y entre la jefatura de policía y los picolos como que no hay muy buena relación: Sensacional, ya veremos como queda la cosa.

Un abrazo juan andrés.

mientrasleo dijo...

Unos por otros, con piques y rencillas... como la vida misma. Me gusta mucho el dinamismo que le has dado a los diálogos
Besos

albanta dijo...

Muy entretenido y muy real.

lichazul dijo...

dicotomías que se suceden hasta en las mejores familias
feliz semana Juan

lichazul dijo...

pd...muchas gracias por tus huellas
abrazoooo

Recomenzar dijo...

Lo ameno de tus historias me hace sonreir

juan andrés estrelles dijo...

Tú lo has dicho Rafa aquí cada cual a lo suyo. Veremos…

Gracias mientrasleo. Reconozco que también a mi me sorprende como van fluyendo las conversaciones.

Gracias Albania.

Exacto Lichazul feliz semana también para ti.

Pues me doy por satisfecho Recomenzar. Entretener y divertir es un logro que me hace muy feliz. Un beso.

Silvia Meishi dijo...

Gracias, Juan Andrés, por visitar mi blog. Siempre es grato encontrar compañeros de escritura.
Pasaré por aquí de nuevo, sin duda, para leerte con más tiempo.

Un saludo

Jon Igual dijo...

Estupendo diálogo, muy real y se lee sin darse cuenta.
Un saludo.

Beatriz Martín dijo...

ahora si lo he leído bueno que raro no se, ... me suena a algo parecido jajajaaj a l a realidad, asi es muy buen relato lo de lo sangelitos te quedó del sssiiii aqui en Tenerife son Angelitos sjajajaajaj muy bueno m e gustó , un abrazote desde mi brillo del mar

juan andrés estrelles dijo...

Se bienvenida Silvia me alegra leerte por aquí. Regresa cuando quieras.

Gracias me alegro de que te guste Jon. Un abrazo.

Otro abrazo para ti Beatriz me alegro de que hayas podido leerlo. Esperemos que también te guste el resto.

kira permanyer dijo...

Nos has trasladado a las peliculas detectivescas, con sus bolsas de patatas chips y sus bocatas de mayonesa en el coche... lo del ring, ring onomatopeyico no tiene precio. Genial. Felicidades.
Por cierto, me encantan los nombres de los personajes....

Susana Deseo Libros dijo...

Me gusta el mundo policíaco... que tenga tanto dialogo hace que resulte muy fácil su lectura.
Besitos.

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Esto se parece a los EEUU!!! que si los del FBI se han metido en medio de una operación de la CIA, que operaba conjuntamente con la DEA... XDD.

juan andrés estrelles dijo...

Gracias Kira. No sabes lo que me alegro de que te resulte tan entretenido. Este no es el caso los nombres han ido surgiendo de forma automática mientras escribía. Pero confieso que casi nunca es así. La de personajes a los que inicialmente bautizo simplemente con una letra. Antes de decidirme a asignarles un nombre definitivo. Algún día puede que os hable de ello. Un beso.

Gracias Susana no eres la primera que lo comenta. La verdad nunca había escrito nada estructurado únicamente en forma de diálogos. Bueno si… algunas obritas de teatro en el colegio hace siglos de eso.

Pues claro Doctora celos, rivalidades y malos rollos los hay en todos los sitios. Por no hablar de que aquí el tema de las envidias y demás siempre se nos ha dado la mar de bien. Eso si te recuerdo que como coinstigadora eres en parte responsable de la que se pueda organizar. Un beso y que no nos pase ¨na¨ .

Liova dijo...

Buenooooooo... lo importante es que aunque juntos, no revueltos... espero que se aclaren entre ellos. Besos mil.

juan andrés estrelles dijo...

Esperemos que sí Liova, aunque menuda es esta gente.