La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























martes, 6 de diciembre de 2011

Tres reseñas y una leyenda urbana

Como ya conté en mi post anterior, el resfriado que casi me fastidió las vacaciones dejándome para el arrastre.  Me dio al menos la ocasión de ver una buena ración de películas. Algunas de las  cuales se me habían pasado totalmente en el momento de su estreno. O directamente ni siquiera sabía nada de ellas Por lo que resultó una grata sorpresa poder disfrutarlas. Y otras de esas que periódicamente acabas volviendo a ver. Mientras pensaba en como elaborar esta reseña he caído en la cuenta de algunas estaban relacionadas por la temática judicial. Así que he decidido comentarlas en un mismo grupo.

La primera Caza a la espía interpretada por Naomi Watts  y  Sean Penn. Esta basada en un caso real ocurrido en el 2003. Cuando ya metidos en la guerra de Afganistán, los Estados Unidos se preparaban para lanzarse sobre Irak de Sadam Hussein.  Un polémico artículo escrito por un ex embajador y aparecido en el New York Times. Acusa a la administración Bush de haber manipulado a la Agencia Central de Inteligencia con respecto a la existencia de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Sadam, para poder así justificar la invasión de Irak. Las oscuras maniobras llevadas a cabo por miembros de la administración y sus medios afines. Para desacreditar el articulo y a su autor. Alcanzaron su máxima virulencia cuando miembros de la Casa Blanca llegaron a filtrar la verdadera identidad de Valerie Plame. Agente encubierta de la CIA, esposa del ex embajador y autor de tan incomodo articulo. La historia del  bochornoso escándalo que terminaría con la destitución de una serie de altos funcionarios. Nos muestra las tremendas presiones y manipulaciones que la administración Bush llegó a realizar para conseguir sus objetivos.


 The Lincoln  Lawyer. (El inocente)  -En fin ya sabéis cosas de la traducción- Es una más que acertada adaptación de una novela de Michael Connelly. -Quien al parecer declaró haber quedado encantado con la película.- Que nos cuenta las andanzas de Mickey Haller (Matthew McConaughey). Un taimado abogado especializado en defender a criminales de medio pelo. Que recorre los bajos fondos de Los Ángeles en un antiguo Lincoln conducido por un chofer negro. Acostumbrado a defender a delincuentes habituales. La posibilidad de tener que defender en un caso importante a alguien que a todas luces parece inocente. Es una oportunidad  totalmente nueva para Haller. Un thriller bien hilvanado que me gustó. Aunque se trata de una adaptación el papel del abogado parece realmente escrito para McConaughey.



Por último Mi primo Vinny. Una comedia que aún conservo en formato VHS, y que  sin ser nada del otro jueves. La verdad es que resulta entretenida, por lo que no me resisto a verla cada cierto tiempo. Para defender a dos despistados neoyorquinos erróneamente acusados de asesinato.  Vincent Laguardia Gambini (Joe Pesci) un abogado novato tendrá que recurrir a todo su ingenio. Mientras sobrevive a un montón de peripecias y al escrutinio de un juez especialmente quisquilloso. Acompañado por Marisa Tomei una actriz recién salida del mundo de la televisión. -A quien también encontraremos en The Lincoln  Lawyer-  La película, una sencilla trama que muestra diversas inconsistencias en su desarrollo. No habría pasado de ser la típica comedia sin historia. Que tras su paso por las salas de cine, desaparece sin pena de ni gloria. De no ser, por su inesperada irrupción en los Oscar de 1993.

Nominada como mejor actriz de reparto, una desconcertada Marisa Tomei. Se encontró de pronto, compitiendo por la estatuilla con un elenco de experimentadas actrices. -Judy Davis (Maridos y Mujeres), Joan Plowright (Un Abril Encantado), Vanesa Redgrave (Resgreso a Howars Hend) y Miranda Richardson (Herida). – Un ramillete de excelentes interpretaciones en películas de peso. Ante las que Tomei defendería su papel de (Mona Lisa Vito) la cáustica novia  de (Vinny). Que había tenido que interpretar enfundada en los más estrambóticos modelitos. Sus opciones no parecían ir más allá de la nominación. Hasta que llegó el momento de la entrega... y de Jack Palance.

Apenas hizo aparición sobre el escenario, pareció evidente que Palance. Encargado de la entrega del Oscar. Estaba bebido, colocado o ambas cosas a la vez. El caso es que mientras presentaba a las nominadas. Su broma al respecto de que una chica de Brooklyn. Se las viera con cuatro británicas, solo parecía un simple comentario jocoso más o menos desafortunado. Hasta que pronunció el nombre de la ganadora... Dando vida a la que sería una de las nuevas y controvertidas leyendas urbanas de Hollywood. Era realmente el de Tomei, el nombre nombre que aparecía en el sobre. Metió la pata Palance voluntaria o involuntariamente. La versión oficial de la academia es que  en una decisión sorprendente pero totalmente legítima, Marisa Tomei era la ganadora. Claro que años después los rumores siguen ahí y al hablar de ellos, uno acaba hablando de Mi Primo Vinny.








12 comentarios:

Meg dijo...

Me las apunto, epecialmente las dos primeras, que se me pasaron en el cine...Y te recomiendo, si no la has visto, "La interprete" con Sean Penn y Nicole Kidman...

Un besazo!!!

Doctora Anchoa dijo...

He visto la primera, y me gustó bastante, las otras dos no las he visto, pero la segunda desde luego me la apunto, tiene buena pinta XD.

Doctora dijo...

No he visto ninguna de las tres, pero "El inocente" esta en mi lista de pendientes.
Está curiosa la leyenda que hay sobre el Oscar de Marisa Tomei, pero yo creo que realmente era su nombre el que ponía en el papel. Después de todo dicen que los borrachos siempre dicen la verdad ;P

juan andrés estrelles dijo...

Hola Rocio.
La Interprete buena película. El trabajo de Pollack siempre me ha gustado y aquí se puede disfrutar en estado puro. Un beso.

Hola Doctora
Ya veras como te gustará, la trama es buena y la historia esta bien contada. Un beso.

Gracias Beatriz no había caído en el detalle de los borrachos. Si bien, según otro rumor que no incluí en el post. Unos días antes de la entrega durante una fiesta y estando también “animado”. Palance harto de toda la parafernalia de preparación de la ceremonia. Proclamó que le traía sin cuidado tanta historia y que pensaba entregarle el Oscar a quien se le ocurriera en el momento. Así que… Un beso.

Layna dijo...

Es lo que tiene estar enfermo, que nos permitimos el lujo de cuidarnos, mimarnos y darnos capricos como ver pelis una detrás de otra. No las he visto y me las apunto! Un beso

Recomenzar dijo...

Prometo verlas El cine me transporta es mas que leer es emociones un abrazo

juan andrés estrelles dijo...

Gracias Layna seguro que te gustaran. Disfrutalas, un beso.

Hola Recomenzar. Estoy de acuerdo, en ocasiones el cine puede atraparte de forma increíble. Un beso, nos leemos.

Antony Sampayo dijo...

Hola, Juan.
Veo que también le jalas a recomendar la cartelera de cine, je je je.
Bueno, tendré en cuenta las tres para enero, diciembre está copado de trabajo.

Abrazos.

Trini Reina dijo...

Pues confieso que no he visto ninguna de ellas. No voy al ni veo mucho cine.
Al menos con tus reseñas...

Saludos

juan andrés estrelles dijo...

Bueno Antony esta es una cartelera bastante atrasada, no creas. Pero si tienes ocasión de ver alguna ya me contarás. Un abrazo.

Gracias Trini se hace lo que se puede. Un beso.

Carol dijo...

Pues no he visto ninguna, especialmente garve en el caso de la peli de Marisa Tomei q sé que tuvo mucha fama en su momento y me parece una actriz extraordinaria, apuntadas quedan. Un abrazo

David Cotos dijo...

No sabia lo de Marisa Tomei. Tomo nota.


Pd: Te invito a que conozcas mi blog de cine (se llama "Cine para usar el Cerebro), ahí también publico cuentos míos.