La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























sábado, 11 de junio de 2011

Un paseo y un post

No se a vosotros pero a mi los de blogger empiezan a tenerme bastante harto. Como ya he dicho en más de una ocasión la experiencia de crear este blog ha sido algo realmente satisfactorio. Me encanta poder publicar alguno de mis relatos, o un post sobre algo que me suceda o se me ocurra y ver cual es vuestra reacción. Resulta entretenido ver como poco a poco aportáis comentarios y opiniones que como siempre digo agradezco un montón. Poder sentarme un rato frente al ordenador y pasearme por vuestros blogs, para ver y comentar vuestros posts, es ya como una terapia de relajación. Pero desde que hace unas semanas las aplicaciones de blogger empezaron a dar problemas, abrir el blog ya no resulta tan divertido. En algunos casos, para poder haceros llegar mis comentarios he llegado a tener que recurrir al correo electrónico por que me era imposible acceder a apartado de comentarios. Mi mayor temor fue leer que Malena, de Nacida en África no podía acceder a las aplicaciones de su blog. No conseguía responder a los comentarios ni publicar más posts. Fue un palo que me hizo temer lo peor. Mi funesto presentimiento se confirmó cuando el lunes pasado me di cuenta de que no podía responder vuestros comentarios. Tampoco he recibido ninguno nuevo, otra cosa de la que preocuparse. ¿Será algo pasajero? Me dije intentando auto convencerme de que la cosa se arreglaría. Pero de momento sigo en espera. La posibilidad de intentar publicar algo y que no fuera posible me aterró. Así que decidí no arriesgarme y aplazar ese posible disgusto para más adelante. Planteándome llegado el caso el intentar activar el segundo blog que aparece en mi perfil y que en su momento solo fue una prueba que se quedó sin uso.

Ayer tarde mientras paseaba a Dana me dio por pensar… Si, ya sé que alguno estaréis diciendo que no debería hacer esas cosas. Pero lo siento ya es tarde. El caso es que empecé a plantearme si al volver a casa tendría que probar a publicar un relato. Total ya puestos si tenía que afrontar lo peor cuanto antes mejor. Para intentar distraerme un poco del tema empecé a recordar el último capitulo de la serie que había estado viendo la noche anterior. El año pasado mi amiga M me regaló la serie The Shield. Siete temporadas completas, de una de esas series que te dan la impresión de estar viendo una especie de novela hecha para la televisión. Hace unos años The Shield (En España, Al margen de la ley) empezó a emitirse en algunas cadenas autonómicas y de pago. Pero su formato, nada que ver con el de Bones, CSI y similares no termino de cuajar. A los maniacos de las series en cambio nos parece magnifica. En The Shield la acción se desarrolla de forma lineal. Nada de las elipses de tiempo que se aplican en otras series policíacas, para que un caso empiece y se resuelva dentro de un mismo capitulo. En esta serie los acontecimientos y situaciones van surgiendo a lo largo de las temporadas y entrecruzándose como la trama de un libro. Un libro del que si te saltas algún capitulo es como si dejaras de leer tres docenas de paginas. Personalmente pienso que The Shield y The Wire, son probablemente las dos mejores series de intriga que se hayan hecho hasta ahora. Reconozco que mi preferida es The Wire y algún día escribiré algún post al respecto.

Pero en lo que acabé pensando ayer más que en la trama de la serie fue en su personaje central, Vick Mackey. Un policía corrupto, con puntuales a taques de moralidad del estilo Tony Soprano, otro que tal. En una reciente campaña publicitaria, aprovechando la fama de malo labrada a pulso por Lewis Hamilton. Se nos hace reflexionar sobre los malos de las películas. Esos personajes imprescindibles sin duda, para que las historias nos resulten más atrayentes. Según la campaña publicitaria cuanto peor es el malo, mejor es la película… -y el libro digo yo-
Si te paras a pensar un poco en todo esto en realidad hoy en día los malos se “venden” casi, o incluso mejor que los buenos. Ser el chico de la película, el bueno, es un rol sobre valorado. Esta reflexión empezó a hacerme pensar en un post al respecto. Un post al que empecé a dar forma en mi cabeza. Donde se quedó, puesto que al llegar a casa resultó que mi servidor de Internet me había dejado sin servicio. Así que ni blog ni post ni nada de nada. Bueno si, tocó otra ración de capítulos de The Shield. Es oír la banda sonora del inicio y Dana se pone a dormir como una bendita. Mientras escribo esto aún no se si voy a poder publicarlo en el blog. O si lo podréis leer o comentar. Veremos en que queda el asunto de momento ahí va la prueba. Eso sí, del post sobre mis reflexiones de los “malos” de película no podréis libraros.

17 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Luego le echarán la culpa a los "Anonymous", a mi, los de blogger llegaron a mandarme un correo con una página de ayuda, o sea, que nos siguen, porque yo, harta de no poder entrar con mi cuenta comentaba como "boicoteada por blogger".
Buenísima la publicidad del malo de Hamilton.

Madame Milagros dijo...

Hola Juan!!! pues ya van varios que me dicen que tienen problemas que de igual forma no pudieron comentar en mi blog... yo habilite los anónimos y si gustan colocar solo su nombre y direccion de blog asi no tienen que conectarse a su correo de gmail, digo lo hice para facilitar los comentarios...
Siempre los malos de las películas calan más hondo que los buenos...
besos y abrazos Juan, nos estamos leyendo.

Layna dijo...

Sea como sea los de blogger no podrán con nosotros y con nuestra capacidad creativa...escribir lo haremos siempre y seguro que el medio de seguir leyéndonos y comentando seguir existiendo. Una abrazo

Edurne dijo...

Yo también estoy en la lista de los que tenemos o hemos tenido problemas del tipo que comentas. De hecho, para poder comentar en alguno sblogs tengo que buscar atajos y recovecos...
Es una lata, ciertamente, y tampoco sé cuál pueda ser la razón, pero bueno, parace que ahora, de una u otra forma, podemos ghecrenos leíbles!

Buena tu reflexión, y también lo demás, que ya he leído en otras ocasiones.

Y gracias por seguirme!

Un abrazo y suerte!
;)

sabes qué palabra me ha salidp para verificar? WARIE!, muy pareceida a tu serie favorita...

juan andrés estrelles dijo...

¿Así que nos siguen? Bien¡¡ es bueno saberlo. Me di cuenta de lo de boicoteada por Blogger, muy bueno Pseudo. Un saludo.

Hola Madame.
Esto funciona¡¡ Gracias por el consejo he habilitando un nuevo modo de acceder a los comentarios y de momento parece que se ha resuelto el problema que alivio.
Si, los malos siempre han tenido su aquel. Tanto que hoy en día hasta a los buenos, quienes por norma solían ser personajes perfectos e intachables. Se les intenta añadir defectos de personalidad que los haga más reales. Un beso.

juan andrés estrelles dijo...

Tienes toda la razón Layna. Seguir escribiendo y compartiendo nuestros blogs es lo más importante. Esperemos que poco a poco todo empiece a volver a la realidad. Un abrazo, nos leemos.

Antony Sampayo dijo...

Hasta el momento no he tenido problemas con Blogger, pero de darse me causaría una grave crisis mental pues estoy adicto a esto.

Saludos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

No has sido el unico en no poder comentar. Yo llegue a poner un comentario de aviso en que blogs no podia deja una letra de comentario, aporte de tierra ni nada parecido. Tampoco podian dejarmelos a mi, hasta que alguien descubrio como era la cosa y de a poco la fui destrabando aunque otros se que pasaron por situaciones peores y algunos hasta cerraron temporalmente sus blogs hasta nuevo aviso.
Esperemos que nos deje escribir o habra que mudarse a otra plataforma...

Doctora Anchoa dijo...

Probando, probando... parece que sí XD. Estoy contigo totalmente; los malos son personajes infinitamente más atractivos que los buenos. Tienen muchos más tonos grises, muchas más contradicciones... vamos, que se parecen mucho más al ser humano real.

Claire dijo...

Yo temo el día en que mi blog me dé este tipo de problemas porque sé que me sentiré muy frustrada e impotente ya que disfruto muchísimo de este mundo virtual y me daría mucha pena. Tu entrada se ha publicado ¡¡bien!! a ver si ya todo vuelve a la normalidad...
Espero ese post sobre los "malos" de las películas..
Besos.

kira permanyer dijo...

Hasta un post hice yo al respecto! vaya lata! y todavía sigo así en algunos blogs! que me encanta comentar y no puedo...grrrrrrrr
Al principio de tu post pensaba que querías dejarnos... que susto! que iba a hacer yo sin tus relatos ni comentarios? gracias por estar ahi. Un abrazo.

Escribir es seducir dijo...

VARIOS ME COMENTARON LO MISMO YO POR SUERTE HASTA AHORA NO TUVE PROBLEMAS

OJALÁ SE SOLUCIONE Y PUEDAS SEGUIR VISITÁNDONOS

SALUDOS

Verónica dijo...

Yo no he tenido problemas con blogger, pero últimamente visito muy poco la bloggosfera.
He leído quejas similares en otros blogs, pérdida de comentarios, seguidores etc... "la semana negra de blogger".

En fin, esperemos que lo solucionen pronto!!

Carla Kowalski dijo...

Hola Andres! Espero se te solucione el tema de publicar y comentar.

Creo que nos pasa a todos el hecho de necesitar un descanso, ya sea por los problemas en blogger o por una situación personal.
En mi casa me tome unas vacaciones, para intentar volver renovada, y me hizo muy bien.

Espero que vuelvas pronto.
Besotes!

Carla Kowalski dijo...

Quise decir: "En mi caso"

La pequeña Meg dijo...

A mi me ponen de los nervios, espero que arreglen lo que sea!!!

ya estoy por aquí de nuevo!!! Espero que te llegue el comentario, y me apunto tus series recomendadas, yo soy más de pelis, pero me estoy enganchando poco a poco a series, era algo que no hacia desde que era más peque. Un besote!!

Cecy dijo...

Entiendo perfectamente, porque por finales de marzo abril, perdí todos mis post, no los pude recuperar, casi de la bronca elimino el blog... pero bueno acá estoy andando...

Un beso.