La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























jueves, 11 de abril de 2013

Patinando (Emergencias XIII)


-La otra firma ahí…Así perfecto, ya está lo habéis hecho muy bien.
-¿Que pasará ahora? ¿Podemos irnos?
-Mierda Carlos no seas bobo¡¡  Pues claro que no podemos irnos. ¿Verdad detective? En realidad con nuestra declaración reconocemos que hemos formado parte activa de todo este lío. Todo eso sin que sepamos siquiera. Si realmente cumplirán con esas supuestas promesas de retirar parte de los cargos.
-Que dices tío, no me jodas. Ellos nos lo prometieron.
-Eso fueron solo palabras. Tendríamos que tenerlas por escrito. Sin papeles de por medio no tenemos nada para demostrar que las promesas son ciertas.
-Pues claro que son ciertas¡¡ Tranquilo Carlos tendréis vuestro trato. Ya lo verás.
-Eso lo verás¡¡ O puede que no..
-Vamos hombre Iván, no te pongas ahora en plan negativo. 
-¿Iván? Joder¡¡ Ian¡¡
-¿Cómo?
-Ian¡¡ Tío me llamo Ian. No Iván, y el es Carlos. Mierda, como quieres que no me mosquee. Por lo menos tendrías que poder recordar nuestros nombres.  
-Vale tío disculpa me  he confundido. Escuchad. Habéis colaborado voluntariamente y como se os prometió cumpliremos lo acordado. Con esta declaración y en cuanto comprobemos lo de la lista de enlaces que le pasasteis al sargento Prieto. Tendréis aquí vuestro acuerdo, habéis hecho lo correcto.
-Esa es otra, el tal Prieto. ¿Dónde esta el picoleto? El y los suyos fueron quienes nos trincaron lo lógico es que negociaríamos directamente con ellos.
-Lógico¡¡ Hay que joderse con el niñato. Estabais grabando como se mató un descerebrado que se dedicaba a escalar fachadas. Simplemente para que otro montón de lunáticos se pirren viendo los videos por Internet. Pero ahora resulta que nos vienes pidiendo lógica.
-Oiga¡¡
-Ya¡¡ Ya vale¡¡ Se acabó, silencio todo el mundo. Morales por Dios hombre, haga el favor de no meter cizaña. En cuanto a vosotros tranquilizaros no quiero historias raras.  Se os prometieron ciertas cosas si colaborabais y os aseguro que así será. Es lo único, que debéis de tener en cuenta. Estaréis en esta sala hasta que comprobemos toda la información. Tranquilo Carlos ya veras como todo saldrá bien. Ian por favor se bueno.

-Por Dios Morales¡¡ ¿Se puede saber a que ha venido ese último arrebato? Ahí dentro todo estaba yendo como la seda. Reconozco que incluso me ha sorprendido lo bien que se le da esto.
-No se esfuerce Calero, no necesito que trate de hacérmelo bonito. Aunque le sorprenda, tengo muy claro como se ha de llevar un interrogatorio. Si bien eso no quita, para que siga pensando, que esa supuesta información que nos han soltado ese par. No vale el que se puedan ir de rositas. Esas dichosas modas de grabar gamberradas de todo tipo nos dan un montón de problemas. Es alucinante la cantidad de gilipollas dispuestos a jugarse el cuello haciendo las tonterías más absurdas. Eso cuando además no ponen en peligro a gente que no tiene nada que ver con sus locuras. ¿Que le parece si nuestra victima hubiera aterrizado sobre un desprevenido viandante?
-Ya Morales¡¡ Ya sé que es una mierda y la verdad le entiendo. Pero seamos realistas necesitamos su testimonio para ayudarnos a resolver todo este lío. Es la misma historia de siempre. Nos guste más o menos, hemos de aprovechar para sacarle partido a lo que tenemos. Aparte de que si toda esa mierda de los enlaces y porras en vinagre. Nos sirve para algo y podemos echar el guante a unos cuantos gilipollas más pues mejor que mejor. ¿No le parece?            
-Si, vale usted gana. Aunque me cueste he de admitir que tiene razón.
-Pues claro hombre así me gusta. Ve como no ha sido tan difícil.
-Ya le vale Calero, dejémoslo ahí. Acepto que esta vez su razonamiento es correcto, pero no tiente a la suerte. En fin supongo que después de todo parece que la cosa no ha ido mal.
-Cierto no ha ido nada mal. Veamos que novedades nos tiene Castillo. ¿Dónde diablos se habrá metido?
-No sé. A quien si que veo es al sargento Riesco, que acaba de salir del ascensor. Pensaba que había dejado el caso. Dios¡¡ Esta gente no se va ni con aguarrás.
-Tranqui sargento, seguro que ellos piensan lo mismo de nosotros. Mire nos ha visto ahí viene. Ande sonría un poco hombre muestrese amigable. Somos colegas, estamos en el mismo bando.
-Si, si colegas, ya vi lo bien que congeniaron ustedes. Por mi pueden darles a los dos.
-Lo que usted diga Morales. No sabía que tuviera alma de poeta. ¿Qué pasa Riesco? Alguna novedad interesante que le hace volver al redil. ¿Acaso nos echaba de menos? Bueno ya se que por aquí somos la mar de enrollados y a la gente le encanta visitarnos.
-Le noto contento detective Calero, eso está bien. ¿Los detenidos han rebelado algo nuevo?
-Ha visto Morales, no me diga que no ha estado listo el sargento. Con que habilidad no solo no suelta prenda, si no que le da la vuelta a la pregunta.
-Ya le digo, debe de ser algo genético.
-Vale tienen razón, ustedes preguntaron primero. Lamentablemente por el momento sigo sin tener suerte con mi caso. Parece que a lo largo de varios días los detenidos grabaron un montón de panorámicas del edificio desde diferentes ángulos. El último video en el que aparece la caída. Confirma su historia, la pareja que paso el aviso llegó al lugar cuarenta y pico segundos después de suceso.
-Ve lo que le dije Calero. Joder¡¡ Ese cabrón podría haberles aplastado sin venir a cuento. 
-Si Morales recuerdo que usted me lo dijo. Y se supone, que habíamos llegado a un especie de acuerdo al respecto.
-Perdonen. ¿Me he perdido algo?
-El sargento Morales no lleva demasiado bien lo de pactar reducción de cargos en este caso. Según el ese par va a salir demasiado bien librado.
-Entiendo. La verdad es que he de reconocer que tampoco a mí me suelen convencer demasiado esos arreglos. Evidentemente hubiera preferido tener que pactar a cambio de algo más sustancioso  como el tema del locutorio.
-Lo ve Calero, mi opinión tampoco es tan descabellada.
-Que si Morales¡¡ Que le entiendo. ¿Pero entonces que hacemos? ¿Dígame Riesco hay trato? Coincidimos que no les hemos sacado gran cosa. Pero en principio usted parecía interesado con ese royo de los enlaces.
-Esa es precisamente la cuestión para la gente del departamento de investigación informática la información si lo vale. Las claves están plenamente vigentes. Los técnicos confían en que nos van a dar acceso a al menos media docena de servidores. Desde los que poder rastrear infinidad de sitios Web con miles de videos. Así que si, hay trato. Van a tener suerte.
-Pues entonces no se hable más. Busquemos a Castillo y veamos como ha quedado con la búsqueda de Marcos y Marcial.
-Bueno detective yo les he contado mis novedades. Díganme. ¿Que tal ustedes?
-Sin novedad. A los detenidos no les ha hecho ni pizca de gracia saber que no nos tomamos esto como un accidente. Pero tras repasarlo todo una vez más no hemos sacado nada nuevo. No tienen ni idea de por que se canceló el plan inicial de hacer una producción a lo grande. Ni por que Marcial Prada no andaba por allí supervisando. Aseguran que no es un tipo muy dado a andar dando explicaciones. Simplemente esta tarde les llegó un mensaje confirmando que esta noche era la elegida. La victima quedó en que se reuniría con ellos tras acabar el reto. Supervisaría el montaje y la edición del video  según lo convenido. Luego por la mañana  se verían ya con Marcial que daría el visto bueno definitivo para subirlo a las Webs. Eso es todo lo que han admitido en la declaración que han firmado. Del tal Marcos no saben nada,  le vieron los primeros días pero nada más. No tenían ni idea de que esta tarde estuviera por la plaza. Saben que trabaja con Marcial, pero suponen que no participaba en este proyecto en concreto. Al parecer puede estar preparándose para algún otro reto. Por lo que aseguran que se comenta en los foros. Marcos tiene pendiente la posible firma de un contrato publicitario con una marca de equipamiento deportivo.
-No joda¡¡ ¿Las marcas firman contratos con este tipo de gente?
-Alucine sargento no es para menos. Este mundo es cada vez más desquiciante.
-A ciertos niveles parece que no es raro que lo hagan de forma encubierta. Eso si, en principio nada que se haya podido demostrar. Morales ha intentado sonsacarles algo más sobre el tema. Pero o han sido muy hábiles escurriendo el bulto. O realmente lo que cuentan, son únicamente los rumores que corren entre la gente del mundillo. Bueno entonces que me dice. ¿Nos deja? ¿O se queda con nosotros otro rato más?
-A mi compañero le queda por realizar un segundo visionado de las grabaciones. Por si algo se hubiera pasado. Así que aún estaré con ustedes un rato. ¿Si les parece bien?
-Pues claro que si. Empezamos a tomarle cariño. ¿Verdad Morales? Ea pues aunemos esfuerzos para resolver este nuevo misterio. ¿Dónde cojones anda Castillo?
-No debe de estar muy lejos. Nos hubiera avisado de haber dado con algo.
-Pues claro que si pero… Sati¡¡
-Ah¡¡ Hola detective Calero perdone no le había visto.
-Coño Santi no hace falta que lo jures. ¿Dónde vas con tanta prisa?
-El detective Castillo me ha pedido que le comprobemos un par de cosas.
-Castillo¡¡ ¿Sabes dónde está? ¿Cómo le fue con ese portero que le trajisteis?
-Bueno al portero lo despacho rápido. El tipo admitió que les dejó las llaves del piso a las de la limpieza. Por lo que durante al menos un par de horas no sabe que pudieron hacer con ellas. También que a cambio de una propina. Aceptó guardarle a Prada las cosas del trastero, que trajo una empresa de transportes. Dice que comentó con su compañero que tanto ir y venir. No le cuadraba mucho con la historia de la familia que iba a alquilar la vivienda. Por lo que pensó que podía tratarse de algún tipo de montaje de los que el administrador ya ha hecho otras veces.
-Coño¡¡ ¿Montaje? ¿Qué tipo de montaje? Mierda Sati¡¡ No me digas que el administrador nos la jugó cuando hablamos con él.  
-La verdad detective, parece evidente que el tipo omitió algunas cosas. El portero nos ha estado hablando de un contacto que parece tener el administrador. Un publicista o algo así. A quien ya en otras ocasiones se le alquiló durante unos días. Bien este mismo piso o el quinto C. En cada ocasión el portero se llevó sus correspondientes propinas por colaborar. No está seguro, pero cree que tal vez en esta ocasión las cosas también tendrían que haber sido algo así. Pero que por alguna razón al final no hubo trato.  
-Mierda¡¡ Condenado administrador nos ha jodido. El muy pillo parecía de lo más decidido a colaborar. Pero mira por donde se calló esa parte de la historia. Seguro que tiene montado algún chanchullo para sacarse un dinero bajo cuerda.
-La verdad Calero. Visto lo raro que es todo esto, no se de que se extraña.
-Usted que lo diga Morales. Habrá que volver a hablar cuanto antes con nuestro ímprobo ciudadano, para ver que más cosas olvidó comentarnos. Dime Santi, podrías traernos al dichoso administrador.
-Por supuesto en cuanto termine…
-Si claro el recado de Castillo. ¿Por cierto sabes donde está?  ¿Que te ha pedido?

-¿Qué pasa Calero ahora también interrogas a los nuestros? Anda Sati sigue a lo tuyo hazme el favor. Ya me encargo yo de saciar la curiosidad de los señores. Respecto al administrador no te preocupes, he hablado con él por teléfono para pedirle que se venga para acá. Hombre sargento Riesco que sorpresa. No tenía muy claro si esta noche volvería  a verle.
-La verdad es que este embrollo que tratan de desenredar ustedes ha picado mi curiosidad. Digamos que tengo un cierto tiempo extra para colaborar en aquello que les pueda ser útil.
-Perfecto. Un poco de ayuda extra nunca viene mal. ¿Verdad Calero? ¿Que tal la declaración de los detenidos?
-Ratificaron lo que ya habían dicho, y según Riesco la información que le dieron es buena. Así que poco más. Tú en cambio si que parece que puedes tener novedades. ¿Dónde va Sati con tanta prisa? Pensaba que no eras partidario de delegar.
-Aplico esa máxima tuya que no te cansas de repetir. Hay que sacar todo el provecho de los recursos que tenemos.
-Bien¡¡ Así me gusta si señor¡¡ No sabes lo orgulloso que estoy mi pequeño saltamontes. Me alegro de que empieces a confiar totalmente en mis métodos. Siempre te estoy diciendo que es una técnica que da resultados
-Si claro por supuesto te encanta repetírmelo. Anda honorable maestro bájate de la nube, tenemos mucho trabajo. Y por todos los santos deja de llamarme saltamontes¡¡
-Joder si¡¡ Estoy de acuerdo, déjense ya de milongas y palabrería. Haga el favor detective Castillo cuéntenos que ha encontrado. Por Dios dígame que hemos avanzado algo en todo este lío.
-Avanzado. Si. Eso creo sargento Morales. Pero por favor síganme. Será mejor que les vaya poniendo al corriente mientras bajamos en el ascensor. La verdad es después de todo creo que va a venir bien que estemos todos. Por que visto lo visto, vamos a tener que ponernos las pilas.
-Dios Castillo¡¡ Se puede saber de que coño hablas. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo quedó lo de localizar al resto de sospechosos?
-Pues precisamente de eso se trata. Como tú encargaste que averiguaran cuanto pudieran de Marcial Prada. Para cuando pedí que le echaran el guante ya lo teníamos localizado. De hecho ya lo tenemos aquí. Acaban de llegar están abajo esperándonos.
-Perfecto andando pues. Ea Morales alegre esa cara esto marcha
-Perdone Castillo. ¿Ha dicho que están?
-Coño¡¡ es verdad. No me digas que también tienes a Marcos.
-Joder Carleo déjame terminar. Eso es lo que trato de explicaros. A Marcos una patrulla lo ha recogido en su casa y lo traen de camino. No puede tardar mucho en llegar y creo que lo mejor es que no se cruce con los otros. A diferencia de los pipiolos de la furgoneta. Me da que Marcos y Marcial Prada nos van a resultar huesos bastante más duros de roer. Por eso quiero mantenerles separados, que no se vean. Mientras hablamos de cual será nuestra estrategia.
-Vale estoy de acuerdo pero si Marcos no ha llegado. A quien no quieres que vea. ¿Con quien está Marcial?
-Abogado. Mejor dicho abogados, así por partida doble, su hermana y su cuñado. Por eso digo que la cosa va a ponerse interesante.
-Seguro, la mar de entretenida. Hay que joderse¡¡      

-Bien si le parece antes de seguir repasemos un poco todo esto. Entonces señor Prada, según usted cuando habló con el administrador sobre alquilar el piso en cuestión. Le comunicó que el motivo era realizar la fiesta de presentación de un nuevo modelo de patines en línea. Por lo que necesitarían la vivienda durante de unos cuantos días.  
-Perdone detective pero me gustaría precisar que se trataba de un evento promocional. La idea en efecto  era que entre la preparación y demás necesitaríamos alquilar la vivienda más o menos unos cinco o seis días una semana a lo sumo. Pero me gustaría aclarar que la idea no era montar una fiesta. Si no un pequeño acto publicitario de presentación. En fin ya sabe lo típico en estos casos. Un poco de música de ambiente, unas copas y unos canapés para entretener un poco a la gente. Mientras se muestra el producto y se hacen la presentación y las fotos. El nuevo modelo a presentar ha sido desarrollado pensado no tanto en su uso deportivo. Si no más bien en un perfil urbano de uso cotidiano. Básicamente la idea era aprovechar para realizar una pequeña exhibición en la plaza, que pensamos ofrece el escenario perfecto. También estaba previsto, pedir permiso para durante unas horas. Poder desplegar sobre la fachada un par de pancartas publicitarias.
-Entiendo. Supongo que de ahí lo de contratar a los chicos de la furgoneta.
-Si claro el tema audiovisual es básico en nuestro mundillo. Así que ellos hubieran cubierto la exhibición a pie de calle. Pero como ya le he dicho al final no hubo acuerdo, cuestiones de patrocinio. La marca solicitó unas condiciones de organización y cobertura que resultaban excesivas. Para la empresa que tenía pensado hacerse con la comercialización del producto. Un proyecto fallido, los negocios ya se sabe.
-¿Entonces lo de la familia belga con el niño?  
-Querrá decir holandesa
-¿Holandesa?
-Si hombre holandesa, no belga. Es verdad que recuerdo haber comentado de pasada con el administrador. La posibilidad de mostrarle el piso a un socio que tiene previsto trasladarse unos meses aquí por temas de trabajo. Pero en fin eso es una historia completamente diferente a la presentación de la que estábamos hablando.
-¿Diferente?
-Si bueno, como le digo tengo diversos negocios. En este caso Robert, mi socio holandés. Es ejecutivo de ventas de una empresa que fabrica una amplia gama de complementos para bicicletas de competición. Hemos conseguido que la marca nos conceda ser sus distribuidores exclusivos en España. Así que en los próximos meses tenemos previsto montar una oficina, un par de delegaciones, contratar comerciales, publicidad. Ya sabe arrancar el negocio. Hablando con el administrador mencionó que aparte de ese piso tenía otro más en el edificio y un adosado en no recuerdo que urbanización. El caso es que pensé que llegado el momento tal a vez Robert le gustara echar un vistazo a esas viviendas. Calculamos una estancia de tres o cuatro meses, demasiado para tener a la familia metida en un hotel. Robert finalmente aplazó el viaje que tenía previsto para la semana pasada, así que no hubo posibilidad de que le echara un vistazo al piso. Pero bueno aquello solo era una idea de esas que se comenta en una conversación.
-Ya perfecto, gracias por la aclaración. Otra cosa, el señor Marcos Peña le acompañó en diferentes ocasiones a ver el piso. ¿Es socio de usted en el negocio de los patines. O en algún otro negocio?
-En los patines no y tampoco en las bicicletas. Somos socios junto con otras personas en las plataformas digitales Circle y Experience.com que engloban diversas empresas de Internet. A parte de eso ahora mismo no tenemos nada más en marcha la verdad. Pero regularmente colaboro con Marcos en diversos proyectos. Simplemente me acompañó como amigo eso es todo. Por supuesto hubiera asistido como invitado a la presentación. Es todo un personaje de los deportes urbanos. Asiduo en los medios especializados que suelen cubrir las noticias relacionadas con el mundillo.  
-Si y que lo diga, un personaje de peso sin duda. Por cierto mundillo muy particular ese al que usted se refiere. Sobre todo si tenemos en cuenta que la fama del señor Peña proviene en su mayoría por llevar acabo exhibiciones calificadas como ilegales. Las cuales acaban apareciendo en páginas y sitios Web que ustedes gestionan.
-Un momento detective Calero¡¡ Esa es una insinuación del todo fuera de lugar. Esas supuestas actividades irregulares del señor Peña. No tienen nada que ver con mi cliente o con las empresas que representa. 
-Por Dios abogada  son socios¡¡
-Perdone sargento pero no creó que haga falta que grite. Mi compañera y yo recomendamos a nuestro cliente que colaborara voluntariamente con ustedes. En aquello que le fuera posible para ayudar a esclarecer el desgraciado incidente que investigan. Pero si su intención es acusarle de algo exigimos que se le comunique cuales son los cargos. Para que podamos aconsejarle al respecto.
-Está bien letrado tienen usted razón, les rogamos disculpen a mi compañero. ¿Verdad Morales?
-Si vale, lo siento abogada. He estado demasiado expeditivo. A lo que me refería, es que según el propio señor Prada ha reconocido. Marcos Peña es su socio en el portal Experiece.com  y en el otro… En fin no recuerdo el nombre.
-Exacto. Ese abogados, es un detalle sobre el que entenderán. Nos gustaría que su cliente pudiera aclararnos un poco la situación.      
-Podría hacerlo si estuviera relacionado con la muerte de su victima. De la que ya les ha dicho que no tiene ninguna información. A no ser que ustedes piensen o tengan pruebas de lo contrario. De ahí que les repita la pregunta. ¿Piensan acusarle?
-¿Ha dicho pruebas? Perdóneme abogado, pero como usted muy bien ha apuntado. La declaración voluntaria de su cliente, por la que les estamos realmente agradecidos. Tiene como objeto ayudarnos a dilucidar, como nuestra victima el señor Aroca. Pudo acabar precipitándose al vacío. Desde el balcón de un piso que su cliente estuvo en tratos para alquilar. Mientras realizaba una especie de desafío similar a los que en ocasiones aparecen en las páginas Web del mundillo. Paginas entre las que hay que contar las de su cliente y el señor Marcos Peña. Por cierto ya nos ha dicho que le conocía. ¿Pero cuál era exactamente su relación con Aroca Zarco?
-Insisto detective a falta de que nos aclaré cual es realmente la situación. No se si puedo dejar que mi cliente siga hablando.
-Por supuesto abogado está en su derecho. ¿Qué dice usted señor Prada?
-Esta bien no hay por que ponerse quisquillosos y sacar las cosas de quicio. Conocía a José Aroca desde hacia unos tres años.  Participó de una u otra forma en algunas de las competiciones que organizo. En cuanto a los videos entienda detective que aquí mis abogados anden con la mosca detrás de la oreja. Seguro que ustedes ya saben que la cuestión de esos videos es un tema sensible. De hecho que mejor que ellos para aclararles la cuestión. Anda Ernesto hazles un resumen a los señores. En las ocasiones en que han hecho falta tus explicaciones siempre han complacido a las autoridades.
-Es cierto Marcial. Pero insisto como tú abogado preferiría que el detective nos aclarara un poco más cual es la situación. Y como te puede afectar.
-Por favor abogado échenos un cable. Investigamos la muerte de un conocido de su cliente y el parece dispuesto a colaborar. No tengo inconveniente en aclararle que por el momento las circunstancias nos resultan sospechosas. Conocer un poco más de este mundillo tal vez nos ayude a entender esas circunstancias. Por ejemplo aclárenos el tema de las grabaciones.
-Está bien. El negocio de las plataformas digitales de mi cliente consiste básicamente en proveer servicios a promotores y organizadores de eventos. Así pues se ofrece desde espacio publicitario y venta de productos a noticias sobre los eventos. Pasando por servicios de control de inscripciones y por supuesto venta de entradas. Si visitan las páginas verán que pueden encontrar desde información o publicidad  sobre concentraciones de tuning, choppers, o motos clásicas. Hasta venta de entradas para espectáculos de skate, carreras de karts, o inscripciones a triatlon, ciclo cross o piragüismo. Existe un mercado bastante activo para todo este tipo de actividades digamos no tan de masas. Las plataformas que gestiona mi cliente son pues foros en los que concurre un amplio espectro de colectivos. Los usuarios organizan y participan en chats y videoconferencias. Sobre sus aficiones e inquietudes, se intercambian consejos y comentan  o planifican actividades. Cada usuario registrado tiene su propia cuenta de acceso particular desde la que participar como prefiera. Por supuesto todos cuentan sus experiencias y cuelgan fotos o videos. El concierto al que han ido, la competición en la que han participado, la comilona tras salir de ver las carreras. A la gente le encanta mostrar lo bien que se lo pasa. La mayoría cuelgan enlaces con sus blogs, webs o cuentas de redes sociales. Y es mediante esos enlaces como se acaba accediendo a las páginas donde aparecen los dichosos videos. Las plataformas de mi cliente no publicitan estos videos ni les dan soporte en sus servidores. Los enlaces son responsabilidad de los usuarios que los cuelgan en su cuenta personal de acceso.
-Gracias Ernesto. Ve detective misterio resuelto. Admito que tal vez habrá gente que visitará las plataformas buscando los enlaces y quien tropezará con ellos de forma casual. Pero los videos no son cosa nuestra. Nuestra actividad es comercializar todo lo relacionado con eventos y actividades de muchas de las cuales somos a la vez promotores.
-Vale señor Prada todo eso está muy bien. Pero sabe sigo teniendo un par de dudas que me corroen. Si José Aroca no tenía nada que ver con la presentación de esos patines. Y usted no tiene idea de cómo acabo decidiendo ponerse a escalar precisamente ese edificio. ¿Por qué convenció al portero para que guardara en un cuarto. Material pirotécnico y  publicitario con el nombre del señor Aroca?  

8 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

Escribis con magia
la de tus letras con palabras

elisa lichazul dijo...

cada vez tus personajes se perfilan con mayor nitidez y profundidad
felicitaciones Juan Andrés

bien y adelante con tu trabajo y mil gracias por tu huella

FELIZ DIA DE LA TIERRA!!!
mañana es el del libro y derecho de autor
pero hoy la Pachamama es la festejada
besitos

Rafa Hernández dijo...

Para ti te resultará fácil, pero creo que debe ser muy complicado redactar estos escritos, llevar tantos personajes a la vez, y darle a cada cual su protagonismo en el momento justo y en su sitio.

Un abrazo Juan Andrés.

juan andrés estrelles dijo...

Muchas gracias por tus palabras RECOMENZAR. Me vas a sacar los colores. Un beso.

Feliz día a ti también Elisa. Mil gracias por seguir estando ahí.

Fácil¡¡ XD Rafa. Ni te imaginas, menuda panda.
Confieso que en ocasiones a mí con los personajes, me ocurre lo que a los directores de cine o teatro con los actores reales. Al imaginar como se desarrolla una situación la idea es hacerlo de una forma. Pero entonces al escribir, resulta que ya metidos en la acción el personaje se te rebela. Reclama dar más profundidad a su texto e intenta ganar mayor protagonismo. Inevitablemente notas que vas a tener que añadirle algunas frases más de las que tenías pensado. Un abrazo.

Susana Deseo Libros dijo...

Veo que poco a poco la trama va cogiendo mucha intensidad, hacia tiempo que no pasaba (perdona mi despiste)y cada vez esta más interesante, espero no tardar tanto la próxima vez.
Muchos Besos.

juan andrés estrelles dijo...

Tranquila Susana. La verdad es que en mi caso tambien he estado un tanto desconectado. Voy retrasado con la entrega de capitulos. Un beso.

marisa dijo...

Escribes muy bien. Te felicito

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia