La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























martes, 3 de enero de 2012

Ebenezer

Antes de fiestas desde su pequeño oasis Layna nos propuso a unos cuantos que habláramos un poco de lo que nos suponía la Navidad. Ante la previsible desbandada de blogeros con motivo de las fiestas. La idea era animarnos a elaborar algunos post sobre nuestro modo de ver la Navidad. Mantendríamos animada la bloggosfera contando lo que más nos gusta de este periodo y lo que no.
La propuesta de Layna y el post que la acompañaba estaba muy bien. En cuanto a que animaba a tomar parte publicando y comentando. Pero en mi caso presentaba dos grandes inconvenientes. El primero es que mi trabajo iba a mantenerme ocupado todas las fiestas y por lo tanto al margen del blog y de la bloggosfera. –Ya veis lo que he tardado en publicar el post – El segundo inconveniente era el tema de la propuesta en si.  Carezco de espíritu navideño, así que enumerar TRES cosas por las que las navidades me parecen especiales. Resulta una tarea tan complicada, como sencilla la de encontrar tres docenas de razones para que no me gusten. Con decir, que el primer personaje “navideño” que me viene a la mente cuando me preguntan por la navidad, es Ebenezer Scrooge. El avaro protagonista que Dickens  creó para su Cuento de Navidad.

Es precisamente pensar en Scrooge, y en el último post que leí al visitar a Abril y su apartamento en Paris. Lo que me hizo reflexionar sobre las historias navideñas seguramente lo único que no me desagrada del tema. Esos dramas con final feliz, ambientados en el periodo navideño con toda su parafernalia. La literatura y el cine han sabido sacar partido al tema y dejando a parte los empalagosos dramones  lacrimógenos. Hay toda una serie de grandes películas “navideñas” que valen la pena. Seguro que todos recordáis un puñado de buenas historias al respecto. Por supuesto convenientemente aderezadas con las canciones  apropiadas.

Las historias ficticias son pues para mí lo único salvable de la Navidad. Tal vez por eso el día uno, tras salir de trabajar y reunirme con mi mujer. De lo único que tenía ganas era de llegar a casa ponerme cómodo y arrellanarme tranquilamente en el sofá. Tocó sesión doble de cine y aunque juro que no lo hicimos a propósito  acabamos viendo dos películas ¨navideñas¨.  
La primera, Los Amigos de Meter, es una comedia británica que me dejó un amigo hace unos días. Fue producida en los noventa y no la conocíamos, la verdad es que nos gustó. A petición de mi mujer después le tocó el turno a Love Actually con lo que supongo que  pusimos el broche final a las fiestas. Aún queda el fin de semana de Reyes, pero la Navidad se acabó, prueba superada. Feliz año a todos.


 

10 comentarios:

Layna dijo...

Ante todo gracias y más gracias por este post. No podía imaginarme que no te apetecía hablar de la Navidad... y por eso tiene aún más mérito. Me alegra muchísimo que lo hayas escrito.Seguro que aquella tarde con tu mujer mirando películas fue entrañable. Te deseo lo mejor para este año que acaba de empezar tanto a ti como a ella, tu princesa de cuento encantado. Besos a los dos.

Meg dijo...

Feliz Año nuevo!!! A mi si me gusta la Navidad, principalmente por el sentido espiritual que tiene para mi (aunque soy humana y me dan ataques de consumismo, celebro el nacimiento de Jesús). Eso me hace disfrutarlas de una manera especial. Al margen de eso, al tener a todos mis seres queridos bien de salud, disfruto mucho de ellos en estas fechas, y también de esas pelis medio ñoñas :-)

Un besote!!!

Cecy dijo...

Has superado la prueba y eso ya vale mucho.
De navidad, recuerdo el mas bello momento cuando abría mis regalos de pequeña, es así nomas.

Feliz año nuevo.
Un beso.

kira permanyer dijo...

FELIZ AÑO! Lo que puedo decir es que la Navidad ha de ser interpretada como a cada uno le apetezca, pero si conseguimos crear un clima de confort y sobretodo de expresión de amor que deberiamos mantener todo el año, pero a veces necesitamos que nos lo recuerden, ya habrá valido la pena.
La canción me gusta... siempre me ha gustado. Es horterilla pero puedo pasar dias tarareándola... jajajaja

Doctora dijo...

No sé qué ha pasado, ayer dejé un comentario y ha desaparecido...
Bueno, venía a decir que todos tenemos un Ebenezer Scrooge dentro que aflora de vez en cuando, por mucho que le molen a una estas fiestas :)
Y feliz año.

Marcos Callau dijo...

Que tengas un feliz 2012, Juan. Probablemente lo que nos gusta de la navidad son las historias ficticias porque la navidad por si sola ya es una ficción. Eso si, creo que nadie contó esa pequeña mentira mejor que Dickens y que todas las historias navideñas cinematográficas que nos entusiasman, desde "Que bello es vivir" tienen su origen precisamente en Dickens. Un fuerte abrazo!

pseudosocióloga dijo...

Si la peli es "los amigos de Peter", junto con "Love actually" son dos de mis bandas sonoras favoritas y jamás las hubiera encasillado en pelis navideñas, pero sí, está claro que lo son.
Menos mal que no se te ha ocurrido poner"Que bello es vivir", esa si es ñoña.
A mi me gusta la navidad, muuuuucho.
Mis mejores deseos.

Akede dijo...

A mí me gusta la Navidad, será por las reuniones familiares y los reencuentros, aunque a decir verdad creo que el por el "Turrón de chocolate de Xuxar" y la batalla campal que armamos pijahermana y yo para montar el árbol tooodos los años xD
Si creo que es única y exclusivamente por esas dos últimas cosas, ya que a mitad de las fiestas comienzo a pensar eso de "¿quién es toda esta gente?, ¿qué hacen en mi casa?, ¿por qué no se van a la suya?...¿por qué mi madre dice que está algo piripi cuando está pedo?, ¿el comedor está dando vueltas o me habré pasado con los blancos?, ¿por qué mi abuelo solo come turrón del duro si lleva dentadura?, ¿por qué a mí?, ¿por quéeeee? xD

Pilar dijo...

Holass, te devuelvo la visita! A mi si me gusta la navidad pero más aún, como tu, las buenas historias de navidad. Me he visto como 20 versiones de Cuento de navidad, hasta en telenovela mexicana. Y cuando al fin leí hace poco la novela,mmm pues ya no era lo mismo.
Esa canción de love actually buenaza, aunque todas las canciones de las películas son muy bonitas.
Bueno, de hecho estaré pasando por aqui.

Saludos desde Perú!!

juan andrés estrelles dijo...

Tranquila Layna de vez en cuando viene bien hacer el ejercicio de “asomarse” a aquello que menos nos gusta. En cuanto a la tarde/noche de cine casero, fue realmente genial. Un beso.

Pues enhorabuena Meg. En serio me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar plenamente de estas fiestas con los tuyos. Un besazo y feliz año.

Gracias Cecy feliz año también para ti y los tuyos.