La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























martes, 20 de septiembre de 2011

Embarcando en la "Stultifera Navis"

[blogdeldia.jpg]Hace unas semanas, si habéis leído bien semanas.  Soy un desastre, es lo que tiene no ser más constante. Bueno el caso es que Stultifer, del blog nosinmicamara me concedió el premio al mejor blog del día por los contenidos y matices de mi pequeño espacio. Fue una sorpresa, la verdad es que no conocía su blog. Pero tras una breve visita me pareció un espacio ciertamente interesante. Me intrigaba el termino Stultifer, y tras indagar un poco conocí el origen la palabreja. En 1494 Sebastian Brandt publicó Stultifera Navis “La nave de los locos” o de los necios. El siniestro peregrinar por los puertos del renacimiento, de esa especie manicomios flotantes, barcos cargados de necios y dementes. El relato de un viaje al país de la locura que se convirtió en una obra muy conocida de su tiempo. Llegando incluso a ser tomada como referencia por diferentes autores. Entre ellos Erasmo de Rótterdam para sus Adagios y el Elogio de la locura. De alguna manera, en su momento se empezó a asociar a ciertos escritores y humanistas calificados de “malditos” con la obra y lo que representaba. En la literatura, la locura puede servir como sátira moral. La historia esta repleta de casos en que escritores, pensadores, artistas sufrían el estigma de ser considerados peligrosos y desequilibrados por razón de sus obras. Así pues imagino, que salvando las distancias. En cierta forma ser nombrado miembro de la Orden del Stultifer de Oro. Es como entrar a formar parte de una lista de necios, locos y malditos. Con semejantes antecedentes por supuesto entenderéis que no pueda negarme a aceptar el premio.  

                            

22 comentarios:

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Enhorabuena por el premio!!! Sin duda te lo mereces.

Cecy dijo...

Ya el motivo de formar parte es un verdadero premio.
Felicitaciones!!!

Un beso.

Cristina. dijo...

pues que sea otro de los muchos que mereces.Felicidades.De paso entraré a conocer quien te lo dio.

abril en paris dijo...

Un bonito e interesante premio..pero ¿eso quiere decir que estás un poco loco..? jaja ( Es broma)

¡Felicidades !

Un besito :-)

pseudosocióloga dijo...

Enhorabuena.
¿estulticia tendrá algo que ver?

juan andrés estrelles dijo...

Gracias Doctora. Un beso.

Cierto, estamos de acuerdo Cecy. Otro para ti.

Gracias Cris, me vais a sacar los colores.

Si Abril, lo siento pero me temo que así es. Un poco loco y un poco tonto. El juego completo viene con el premio. Quien sabe igual es así. Un beso.

Estulticia… ignorancia, necedad. Pues si Pseudo me temo que si tiene que ver.

Unknown dijo...

Hola!!! he venido a conocerte, en primer lugar felicidades por tu premio y en segundo agradecerte tu visita y comentario en mi blog.
Me quedo a curiosear que esto está muuuy interesante.
Un saludo

juan andrés estrelles dijo...

Hola Sory gracias por la visita, estas en tu casa.

Layna dijo...

Felicidades por tu premio!!! es genial!!! ¿a que es bonito que a uno le premien? Disfruta del momento. Un beso

Nacida en África dijo...

Mi querido amigo: Yo tampoco me negaría a pertenecer a dicho club pues suelen ser los que tienen más chispa, más inteligencia y más apertura de ideas.Felicidades, Juan Andrés.

Brisas y besos.

Malena

P.D/ He intentado entrar en su blog para conocerlo desde el enlace que has puesto y es imposible :(

Carol dijo...

Enhorabuena por el premio! gracias por tu visita a mi blog, te sigo y me voy ahora mismo a seguir curioseando, me gusta lo que he visto. Un abrazo

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Imagino que de nignuna forma podia negarse a semejante distincion, con los antecedentes que obran. Muy merecido el premio, por mi parte, siempre que sean antiguos, soy fanatica de los barcos.

Madame dijo...

Felicidades por el premio Juan...!!!
Y yo quiero irme en la Stultifera navis... que interesante... me ha encantado... yo creo que algo algo de eso me imagine en algún momento, no pense que alguien más ya lo había hecho... jeeee lo publicaré en mi facebook jaaaaa me suena bastante gracioso.. haber quien me entiende jaaa...
Besos y abrazos Juan!! nos estamos leyendo..

PD. no he encontrado hasta ahora el bar del oro... :( ..

Antony Sampayo dijo...

Te felicito por el premio, también siento que lo mereces dado lo genial que escribes.

Abrazos.

Sandra dijo...

Un premio nunca se rechaza, además que si te premian será porque lo mereces ;)

Verónica dijo...

Enhorabuena!!! Aunque andamos escasos de tiempo, son estas cosas y los comentarios los que nos animan a seguir, ¿Verdad?.

Y lo de la locura, quien es esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Marcos Callau dijo...

Muy bien explicado, razones suficientes. Enhorabuena por el premio, Juan.

juan andrés estrelles dijo...

Si que es bonito Layna, otro beso para ti.

Gracias Malena

Muchas gracias Carol y se bienvenida, estas en tu casa. Nos leemos.

Estamos de acuerdo Alejandra los barcos de época tienen ese aire especial. Gracias.

Hola Madame gracias por tu comentario. Tampoco yo he tenido suerte con lo del bar. El primero que de con el que corra la voz. Un beso.

Bueno, bueno por favor, al final vais a conseguir que me lo crea. Gracias Antony me alegro de que estés tan convencido. Un abrazo.

Gracias Sandra, reconozco que me hace mucha ilusión. Siempre digo que el hecho de que alguien se tome el tiempo de leer alguno de mis textos ya es todo un premio. Un beso.

Cuanta razón tienes Verónica, los comentarios, las visitas, ese nuevo seguidor. Son como impulsos vitales que te animan a seguir. ¿Libre? Nadie, seguro que no. Un beso.

Gracias Marcos.

HADALUNA dijo...

Sigue encantándome tomarme un café en tu casita mientras paseo mis sentidos por tus letras.
He estado desconectada del mundo bloguero un tiempo pero me propongo que solo haya sido un lapsus veraniego y asi poder seguir compartiendo mis palabras y recreándome con las tuyas.

Mil besos.

juan andrés estrelles dijo...

Gracias HADALUNA me alegra tenerte una vez más por aquí. Me pase por tu blog en un par de ocasiones y no me fue posible dejarte comentario. Es algo que aun me sucede con algunos blogs. Prometo volver a visitarte, hasta pronto.

Meg dijo...

Enhorabuena!!! un premio merecido, como todos los que te lleves!!! Un besazo!!!

juan andrés estrelles dijo...

Gracias Meg, otro beso para ti.