La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























lunes, 28 de enero de 2013

Colaboración (Emergencias IX)


Mierda Castillo¡¡ Un picoleto¡¡ ¿Pero que coño ha pasado? Joder¡¡ Solo nos faltaba esto.
-¿Qué, que ha pasado? ¡Tú me preguntas que ha pasado¡ Desde luego tío eres la hostia.
-No me jodas que esperas que te diga. Si llego aquí y te encuentro en tan buena compañía. Joder si es que parece cosa de chiste. Se abre la puerta y entran un munipa, dos maderos y un picolo. Para troncharse ¿No crees?
-Lo que creo. O sería mejor decir lo sé. Es que empiezo a estar hasta los cojones de todo y de todos. Este puto caso se ha convertido en una pesadilla. Donde todo el mundo quiere meter baza y tiene algo que decir. Tú mismo que has estado tranquilamente manteniéndote en un segundo plano. Parece que te crees ahora con la potestad para ponerte a protestar por que no degustan las compañías.
-Hombre…
-Deja que termine¡¡
-Pero..
-Ni una palabra¡¡ Estoy seguro de que te has puesto las pilas. Se te nota que incluso has dado con algo. Pero a mí me has dejado con el marrón de dar la cara y coordinar el sarao. Y bien que me estáis dando entre todos. Me siento como un jodido casco azul colocado en tierra de nadie. Encima ahora apareces y viendo el panorama. Empiezas a protestar y a ponerte de morros como si fueras un crío a quien le han quitado un juguete y se siente desplazado. Justo la misma mierda que hace un rato le he tenido que aguantar al capullo de Morales. Cuando se ha enterado que íbamos a tener que currar con un enlace de los picoletos. Es demencial me reclamáis explicaciones a mí. Que no soy más que un mandado a quien el Capitán parece empeñado en desquiciar a base de marrones. Mierda¡¡ Riesco es el único que de momento no ha protestado. Aunque tampoco creo que le haga mucha gracia estar aquí. Especialmente viendo el careto que has puesto al verle. Ninguno de nosotros quería esto, pero que yo sepa tampoco nos queda otra. Así que toca aguantarse y ponerse a currar. Si no ya sabéis, solo tenéis que solicitarle al Capitán que os retire del caso. A mi me la suda, solo quiero que dejéis de machacarme con lloriqueos. 
-Lo siento tío tienes toda la razón, perdona. Soy un insensible. Tú cargando con el marrón y yo poniéndome celoso por tonterías. Como si no hubieras estado aguantando ya suficientes presiones.
-Capullo¡¡ Eres el cabrón más hijo de puta que…
-Ya, ya ya¡¡ Joder Castillo que esperas que te diga¡¡ Que soy un cabrón. Pues si lo soy¡¡ Un jodido y retorcido cabrón egoísta. Y tú bien que lo sabes. Vale entiendo que te cabrees conmigo me lo merezco. Prometí colaborar pero la verdad es que sigo dejándote todo el ¨embolao¨. Este ¨apaño¨ es una mierda y maldita la gracia que me hace tener que tragar. Vale¡¡ Pero tienes razón, ahora estoy aquí. Ya te has desahogado, me tienes a tiro, tú mandas. ¿Qué quieres que haga?
-Tomemos café.
-¿Cómo?
-Café bien cargado y algo para mojar. Llevamos horas con esta mierda y lo que nos queda. Vayamos con los otros, tomemos un café y decidamos como vamos a enfocar todo esto.
-Yo pensaba que estarías deseando saber lo que te traigo.
-Por supuesto, pero eso será cuando estemos todos. Va en serio primero el café.

-Bueno pues ya nos hemos presentado y tomado café. ¿Terminó el recreo? ¿Seguimos con el caso?
-Eso, eso dejémonos de cháchara y metámosle mano al asunto. No se ustedes, pero a mi seguro que no tarda en llamarme el inspector jefe para que le cuente como va todo. La verdad no sé que necesidad había de hacer esta pausa. Cuando lo importante es ver de resolver el asunto. Por no hablar de que ustedes ya han tenido oportunidad de hacer su aparte. Creía que aquí estábamos para colaborar.
-Disculpe sargento Morales pero lo de esta pausa ha sido cosa mía. Tal vez usted no lo entienda pero me hacia falta tomarme un respiro. En cuanto al aparte le aseguro que no hemos estado hablando de los detalles del caso.
-Si eso sargento no se nos ponga celosote hombre. Entienda que como toda pareja en ocasiones necesitamos un poco de intimidad.
-Vale Calero déjate de paridas y no la liemos más. Morales tiene razón todos hemos de rendir cuentas. Así que empieza a darle a ese piquito de oro. Veamos lo que traes y de que nos puede servir cuando hablemos con los dos pájaros que tenemos en la jaula.
-Marchando. Por cierto les habéis sacado algo.
-El sargento Riesgo los trajo hasta aquí pero nada. Morales y yo ni siquiera hemos llegado a verles. Están totalmente vírgenes.
-Entiendo. Aparte de que expliquen todo el tinglado de las cámaras y tal. ¿Hay algo más que se les puede imputar?
-Bueno no tienen antecedentes. Pero sabemos que filmaron la caída. Así que de la omisión del deber socorro no se libran. También tenían una pequeña cantidad de hachis y presentaron resistencia a la autoridad cuando les sorprendimos fumando porros. Y una vez reducidos, comprobamos que en el bolsillo de la chaqueta uno llevaba un cutter. Lo que podríamos considerar  posesión de arma oculta.
-La hostia sargento hay que ver como se las gasta usted, los tiene pillados. Ves Castillo eso es efectividad si señor. ¿Tenemos confirmada la identidad de la victima? 
-Si. Las huellas confirman que es José Aroca Zarco. Detenido un par de veces por alteración del orden y otras cosas por el estilo. Joder Calero¡¡ Hay posibilidad de que nos digas con que coño te has topado.
-Si eso, pensaba que era usted quien tenía que contarnos algo. Pero no para de hacer preguntas y aún no ha soltado prenda.
-Tranqui Morales solo estaba contrastando un poco los datos. Quiero dárselo todo clarito para cuando se lo pase a su inspector. Ya sabe esto es un trabajo de equipo, estamos colaborando.
-No se pase de listo Calero. No estoy para gilipollezes.
-Se acabó¡¡ Ya vale de medirse las pollas como si fuerais niñatos. Estamos a lo que estamos. Calero por tú padre empieza a cantar.

-Lo siento detective castillo. Disculpen que interrumpa, pero hay una llamada para el sargento Morales. Es de su central parece urgente.

-Mierda¡¡ Es que lo sabía.
-Animo sargento el deber le llama. Nosotros seguiremos con la investigación. Quien sabe igual entre tanto hasta resolvemos el caso. Pero tranquilo que cuando vuelva le tendré listo un resumen.
-Que le jodan¡¡ 


lunes, 14 de enero de 2013

Puzzle (Emergencias VIII)


-Mírala ella que graciosa. Anda que no te lo estas pasando bien hoy machacándome a tu gusto.
-Por favor, no me llores¡¡ Me lo has puesto a huevo. Así que no empieces a hacer pucheros. Como si Calero y tú no supieses la suerte que tenéis con migo. He tenido que pedir que me cubran en la centralita. Para salir al jodido pasillo, y aquí estoy plantada. Contándote todo lo que he podido averiguar a base de pegar la oreja y pedir favores a unos y otros. Encima te querrás quejar.
-Quejarme¡¡ Eso jamás. Eres un sol, no me cansaré de repetirlo.
-Creo que voy a colgar.
-Lo siento… Perdóname era un abroma. Con tanto estrés y tanta historia. Un poco de cachondeo me está viniendo de perlas para despejar la cabeza. Pero ya sabes que apreciamos un huevo toda la ayuda que siempre nos das.
-Apreciáis un huevo¡¡ Desde luego hijo hoy estás que te sales con los halagos.
-Que no mujer¡¡ Tú ya me entiendes. Anda dime…¿Alguna novedad de tú picoleto?
-Primero no es ¨mi¨ picoleto , de hecho ni siquiera es él, sino ella. Una chica muy maja la conocí en un congreso. De vez en cuando salimos de compras o a tomar un café. Así que cuando ocurren estas cosas podemos hablar y si se tercia echarnos un cable. Un poco de buen royo es lo mejor para evitar tantos celos y tanta burocracia.
-Mira que bien, estás hecha toda una Mata Hari.
-Imbécil¡¡
-Que sí¡¡ Vale lo que tú quieras. ¿Pero dime se terció? ¿O no se terció?
-Pues si listo se terció. Quien crees que me sopló todo el paripé de la banda de africanos. También me ha hablado un poco del sargento Riesco. Que será vuestro enlace.
-¿Riesco? Nuestro enlace¡¡ ¿De que coño estas hablando? ¿Cómo que nuestro enlace?
-Chitón¡¡ No te me vengas subiendo a la parra. En picolandia la jugarreta de nuestro apaño con los munipas no les ha hecho ni pizca de gracia. Pero al menos tras llevárselos al huerto. El Capitán les endulzó la píldora ofreciéndoles aceptar un enlace. Al parecer todo el montaje de la furgoneta no parece cosa que se planeara en un día. Quien sabe tal vez los sospechosos pudieran contar algo que hubieran visto sobre los africanos del locutorio. Algo que se le hubiera podido pasar al equipo de vigilancia de la brigada de información. Por supuesto aun siendo una formalidad que les repatee, los picoletos han aceptado.
-Por Dios este tío es un monstruo¡¡ Mi héroe¡¡ He de reconocerlo menuda jugada. Más que me pese lo del  enlace.
-Espera que se entere Calero.
-Mierda¡¡ No me lo recuerdes. Está puta noche promete ser histórica. Los munipas ya nos han encasquetado al sargento Morales como enlace.
-Hay que joderse Morales¡¡ Calero le odia debe de estar que trina.
-Exacto. Así que a mi me toca hacer de arbitro y poner la cara. El Capitán me está matando con todo esta historia de intrigas y apaños. Solo me faltaba cargar también con el picolo.
-Si como la guinda del pastel.
-Esperemos que no sea una guinda muy amarga. ¿Dime que sabes del tal Riesco?
-Según mi contacto no es mal tipo, un poco estirado pero concienzudo y con aptitud.
-Genial¡¡ Acabas de describirme el perfil del nuevo picoleto del siglo veintiuno. La verdad esperaba algo más útil, con que poder manejarle.
-Mierda¡¡ Es que esperas que te lo de todo hecho. Apunta¡¡ Hace cinco meses que llegó a este destino. Antes se tiró tres años y pico entre Logroño, Vitoria y Zaragoza. Investigando bandas que se dedican al robo de vehículos y equipamiento industrial y de construcción, para mandarlos al extranjero.
-Bien¡¡ Ves como yo sabía que podías hacerlo mucho mejor.
-Gilipollas¡¡
-Lo siento he de dejarte el sargento Morales acaba de llegar. Gracias si tienes alguna otra cosa ya sabes me das un toque.
-Si Bwana. Se le ofrece alguna cosa más a su excelencia. 
-Claro¡¡ Si te parece ya puestos. También podrías ver de localizar a Calero e irle preparando. Para que se vaya haciendo a la idea ya sabes.
-Que te jodan¡¡

-Joder ¡¡ Bien muy bien si señor os lo habéis ¨currao¨. ¿De donde dices que ha salido esto?
-Del vecino del sexto A, está esperándonos en su casa con la llave. ¿Podemos entrar? ¿No hay que esperar una orden?
-Orden¡¡ Que orden y que ocho cuartos adelante. Es el dueño el que nos abre colaborando libremente. Claro que podemos entrar y revisar lo que encontremos. No hay problema. Solo dadme un minuto para que piense un poco. Recapitulemos, dices que el del segundo C te aseguró haberle visto esta misma tarde. 
-Correcto. Se lo cruzó de pasada en la cafetería al otro lado de la plaza. También podemos volver a hablar con el. 
-Si bueno vayamos por partes, encajemos de momento las piezas que tenemos. A ver que tal queda el puzzle. Santi tú conmigo, Ruiz avisa a la científica antes de que se marchen. Luego pasas el nombre y el teléfono para que los investiguen y vienes a reunirte con nosotros. Los demás terminad aquí y mirad si los de afuera han dado con algo que nos pueda servir. A la más mínima novedad dadme un toque. Esto marcha, os estáis portando. Buen trabajo seguid así. Ahora vayamos a ver que nos cuenta ese ciudadano del sexto.
-¿Entonces crees que hemos dado con algo? ¿Hay trato?
-Que si hombre tranquilos que lo prometido es deuda. El próximo viernes tenéis una ronda pagada por cuenta del detective Castillo.


-Lo siento no quería interrumpir. No me había fijado en que hablaba por teléfono.
 -Tranquilo sargento no pasa nada. Era de nuestra central me estaban confirmando algunos datos. Pero en fin usted y yo ya podemos ir hacia allí.
-Si claro miré por donde resulta que esta noche vamos a acabar trabajando juntos. Es curioso como en ocasiones suelen rodar las cosas.
-Cierto usted que lo diga.
-¿Por cierto alguna novedad más?
-¿Perdón?
-Ha dicho que hablaba con su central. Según me comentó el Subinspector ya tenemos el nombre de la víctima.
-Bueno así es  tenemos un nombre. Pero ya sabe necesitamos una identificación oficial. De momento no tenemos nada más al respecto. Veamos que nos tienen preparado cuando lleguemos. Acompáñeme iremos en mi coche será lo mas practico.
-Pero no veo a su compañero. ¿Viene con nosotros?
-No. Calero se quedará por aquí otro rato, terminando de comprobar un par de cosas. Le gusta dejarlo todo atado.
-Si claro entiendo. Es solo que según tengo entendido en la cámara de la victima se ve como accedió al edificio. A falta de identificarle oficialmente, tenemos además una idea aproximada de cuales eran sus intenciones. Cosa que supongo que les sacaremos a los detenidos de la furgoneta.
-Me da la impresión de que a esa reflexión va a añadirle un pero.
-Bueno detective entienda que más que un pero es una duda. Si más o menos sabemos por que subió y como cayó. El asunto puede decirse que esta completo. No entiendo por que mi subinspector, habla de una teoría del detective Calero sobre algún tipo de trampa. No parece que haya nada raro para dar pie a esa teoría. Aparte de unas barandillas limpias e impolutas. ¿O si?
-No. Esas barandillas son las que nos traen con la mosca detrás de la oreja. Hemos de descartar sin duda, que puedan guardar cualquier relación extraña con lo ocurrido.
-¿Nos traen, hemos? Creía que era una hipótesis de Calero.
-La suscribo. ¿Le extraña? No está de acuerdo en comprobar que no nos dejemos ningún cabo suelto.
-Bueno…no, no es eso. Pero entenderá que la cosa parece bastante clara. Vamos¡¡ Es lo que se suele decir, si parece y camina como un pato… Ya se que desde un principio el caso ha raro de cojones. A lo que habría que añadir lo reconozco. El desafortunado incidente de nuestra actuación inicial. Pero ahora las piezas empiezan a encajar de forma más razonable. No como al principio cuando si no recuerdo mal. Usted mismo calificó el asunto como opereta.
-¿Opereta? Perfecto¡¡ Me alegro de que lo recuerde. Esto ha sido como una ópera si señor una autentica ópera bufa. Pero como ocurre en el caso del pato. También sabrá lo que dicen de la ópera. La función no termina hasta que no canta la gorda.
-Ópera¡¡ La gorda¡¡ ¿Me está tomando el pelo?


martes, 8 de enero de 2013

Información (Emergencias VII)


-Si me permite Capitán pondré al sargento Morales y a su gente al tanto de la situación.
-Por supuesto Subinspector, le esperare en el coche vayamos ahora a tomar ese café del que hablamos. Seguro que los detectives agradecerán poder  seguir trabajando. ¿Verdad?
-¨Susordenes¨
-Perfecto así me gusta Castillo ya sabe que confío en usted….en ustedes. Hala al tajo, a ver si afinamos y sacamos pronto esto de en medio.

-Hay que joderse¡¡ Si no querías caldo un jodido perol. Mierda!! Como odio que se anden con politiqueos.
-Por Dios Santo Calero cierra el pico que te va a oír.
-¿Crees que le importa? Qué ahora mismo es capaz de escuchar a alguien más que así mismo. O a alguien que se afane en lamerle el culo. Mírale que satisfecho se le ve de si mismo. Mañana en la central se pondrá las botas presumiendo de cómo se ha salido con la suya.
-Pues más que nos pese. Hay que reconocer que ha estado listo jugando sus bazas. Lo que de paso puede que nos vaya a venir bien a nosotros. Las cosas podrían haberse puesto muy feas, pero mira por donde al final nos tocó la de cal. Veamos si podemos sacar algún partido.
-Si claro como no. Ya le has oído, espera mucho de ti barra nosotros.
-Eres la hostia no me vengas ahora con esas. Que no estoy para escenitas de celos ni gilipollezes por el estilo. A ti te encanta mantenerte en un segundo plano y dejar me a mí dando la cara. Solo espero que de esta no me la partan.
-¿De que hablas?
-Hablo de que mucha palabrería pero algo se guarda. Morales estaba conmigo cuando hablé con el Capitán. Así que no le conté el espectáculo que habían organizado los munipas alterando todo el escenario. Pero está claro que alguien le fue con el cuento.
-Mierda¡¡ Seguro que esa la tiene guardada.
-Apuesta por ello.  

Ring, ring, rinnng

-Es Márquez, quedó en avisarme si se enteraba de algo más.
-Vale yo iré a comprobar esas barandillas y a ver si doy con algo interesante. Hablaré con los nuestros para que empiecen a averiguar todo sobre ese piso.

Ring, ring, rinnng

-¿Qué hacemos con Morales?
-Joder¡¡ Vale tenemos que apechugar con el y prometo hacer mi parte. Pero mantenlo lejos de mi otro rato.
-Otro rato¡¡

Ring, ring, rinnng

-No empecemos otra vez. Sabes que no le aguanto y que la cosa es reciproca. Tengo que hacerme a la idea, solo el tenerle cerca me pone de mala hostia. Así que hazme el favor, ve con el a la central. Yo llegaré lo antes posible, te lo prometo.
-Mierda¡¡ Por que siempre dejo que me líes. Anda, lárgate cabronazo.

Ring, ring, rinnng

-¿Que hay Márquez? Esta noche los de telefónica van a tener que hacernos descuento.
-Solo espero que no tengas una novia de esas que espía el móvil. Por que si no vas a flipar.
-Menos guasa sabes que estoy más solo que la una. Pero dejémonos de elucubrar vayamos a lo que interesa.
-Eso, eso tú dirás. Que por el tonito relajado que te gastas, está claro que al menos de esta os habéis librado.
-Bueno digamos que estamos con la condicional. Por lo que veo las noticias vuelan, ya estás al tanto.
-Algo sé. Pero chico no pareces muy optimista. Pensaba que ese apaño del Capitán con los munipas. Para torear a los picolos y birlarles la furgoneta con los dos detenidos. Os vendría al pelo, tengo entendido viene todo de camino hacia aquí. Por lo que parece será todo lo que necesitáis para cerrar el caso. 
-Menos lobos caperucita no adelantemos el final del cuento. Además ese apaño del Capitán me tiene mosca. Está claro que se aprovechó del desaguisado que montaron los munipas cuando llegaron. Para presionarles y hacerse con su apoyo y dejar fuera a los chicos de verde. Que tampoco se que demonios pintaban por aquí. ¿Pero como sabía el Capitán de la cagada de los munipas? Dejé claro a los nuestros que no empezaran a largar hasta que no saliéramos de aquí.
-Esparza.
-Coño¡¡ Quieres decir que el doctor le dio el soplo.
-Castillo alma de cántaro como puedes seguir viviendo en la inopia. ¿Es que no has aprendido nada de Calero? Joder, nunca pensé que pudiera llegar a decir eso. El equipo de tú buen doctor es el único de toda la unidad sin problemas de presupuesto. Cuando se os envió ahí había un diputado dando la lata por que tenía un fiambre pringando la acera. El Capitán no iba a dejar que nada se le fuera a ir de las manos. Esparza tendría que haber acudido a encargarse del muerto del rocódromo. Era el caso que le correspondía por turno. Le mandaron con vosotros para supervisarlo todo y a todos.
-Esto es una mierda¡¡¡
-Exacto. Bienvenido al mundo real. Esparza no es mala persona pero tiene muy claro cuales son sus prioridades. Mira por donde al menos esta vez su soplo puso al Capitán en situación de ventaja. Le ¨vendió¨ al ayuntamiento la idea de suavizar la cagada de los munipas controlando la información. No sabemos lo grabaron esos tíos. Pero con tanta cámara y si estaban relacionados con el fiambre. Podía haber material comprometedor. Los picolos estaban haciendo un seguimiento a un locutorio situado allí al lado. Lo controla una banda de africanos de esas que tocan todos los palos. Trafico de marfil, animales de especies protegidas, diamantes ilegales, prostitución. Unos ¨angelitos¨ a los que vigilaban desde piso cercano. Pero hace una par de semanas que ya no hay movimientos raros. Los traficantes han cambiado de sitio. El segurata al que habían interrogado días atrás por si había notado algo que les pudiera ser de ayuda. Vio a los picolos cuando salían del piso tras desmontar el operativo de vigilancia. Acababa de llamarnos a nosotros y a los munipas para avisarnos de la furgoneta. Pero en un arranque de colaboración ciudadana también les dio el cante a ellos.
-Un buen samaritano de pro. Si es que igual que los hay que no llegan, otros se pasan tres pueblos.
-Ya te digo. La ha echo buena, menudo pifostio había montado.
-¿Pero como diablos se las arregló el Capitán para salirse tan rápido con la suya?
-Acordó con los munipas. Vender la moto de que ellos ya habían detectado la furgoneta en un principio. Al acudir por el aviso del muerto. Pero tras darnos cuenta de que el asunto podía ser más delicado de lo que parecía. Ya sabes por lo del diputado y demás. Entre todos se había decidido controlar a los tipos y no interceptarlos de inmediato.  Para ver que era exactamente con que nos podíamos encontrar. Vamos que al entrometerse, los picolos habían terminado jorobando un plan conjunto entre los munipas y nosotros.
-Hay que joderse¡¡ ¿Como han podido tragarse eso los picolos? Eso no es vender la moto, eso es echarle un morro que se lo pisa. De donde demonios dices que sacaron a este Capitán. ¿Y como es que tú sabes ya tanto?
-Dios Castillo¡¡ La información es poder. ¿Es que no te enseñaron nada en la academia?   

viernes, 4 de enero de 2013

Play (Emergencia VI)


-Ja¡ Listo. Este si que si. Conexión aceptada ábrete Sésamo.
-Bien tenemos imagen¡¡
-Coño¡¡ Es cierto parece que empieza a verse algo
-Pues claro¡¡ Que te dije Calero. Mújica es un hacha para estas cosas.
-Chitón. De momento apenas se ven unos pies y tramos de acera. Joder está moviendo la cámara. Ese es su careto¡¡
-Bueno quedó bastante desmejorado tras la caída, pero si yo diría que es el.
-Parece que está diciendo algo. ¿No podemos oírlo? Que diablos pasa con el sonido.
-Mierda¡¡ Voy, voy con el audio…. Ya¡¡ 

-Probando uno, dos, perfecto¡¡¡… Bien allá vamos, agarraos. 

-Joder menuda voz de pito tenía el colega. Suena un huevo de raro.
-He de ajustar el enlace o puede que sea cosa de la conexión a la cámara. Dame un par de minutos.
-Un par de minutos¡¡ Ni hablar hemos de verlo ya, déjate de enlaces y hostias. Solo escuchándoos se me esta haciendo la picha un lío.
-Joder Calero¡¡ Desde luego mira que eres bruto. Será un momento ya has visto que Mújica se lo esta currando. Deja que lo revise con esa voz se escucha fatal. Tal vez se nos pase algo que diga y sea importante.
-Que si… Vale tienes un minuto. Espero que valga la pena y con tanto meneo la cámara captara algo útil. Por que de momento apenas le hemos visto los pies y el careto. Mira ahora se le ven las manos¡¡ Dios que dedos parecen zarpas.
-Si largos y fuertes.
-Si un encanto. Ya te digo. Si es que en lo que no os fijéis las mujeres. 
-Bueno Calero ya sabes lo que dicen de los tíos manos y dedos grandes….

Ring, ring, rinnng
-Si¡¡
-¿Ha llegado el Capitán?
-No. ¿Has podido saber algo más?
-Negativo. Por aquí no he podido averiguar nada más, y mi contacto en picolandia esta de libre.
-Joder¡¡ Pero esa gente no esta siempre quejándose de que el régimen militar les obliga a estar permanentemente de servicio. Por Dios, si ya ni llevan tricornio¡¡
-Vale Castillo no te embales. Ha prometido que hacer unas llamadas. Me avisará en cuanto tenga algo. ¿Y tú qué, tienes algo?
-Hay sangre por media fachada así que Esparza confirmará que le mató la caída. Pero no sabemos como accedió al edificio. Nadie le abrió, la terraza estaba cerrada y los balcones también.
-Joder, es una plaza bastante grande y con transito. ¿Nadie vio nada?
-De momento parece que no. Pero tampoco tengo bastante gente como para ponerles a rastrear puerta por puerta. Dependo de los munipas para controlar el escenario. Coño si ni siquiera sabíamos lo que pasaba al otro lado de la dichosa glorieta.
-Podrías acercarte o… enviar a Calero.
-Joder Márquez estas de coña¡¡
-Vale, vale lo retiro. ¿Pero y en vuestra cámara qué?

-Cuatro. Huf, huf, huff… Cinco esto es la hostia. Huf, huf, huf, huff… Seis. Vamos¡¡ Huf , huf, Haaag.

-Dios¡¡ Que hostión.
-Ya te digo. Joder, pone los pelos de punta.
-Bueno vale menos cháchara, al lío no os despistéis. Pásalo otra vez. Solo ese mismo fragmento.
-Joder Calero otra vez ¡¡ Tengo el estomago revuelto de ver como se estampa ese pobre desgraciado.
-Si. No has tenido bastante, este es el quinto pase. Chico mira que eres macabro.
-No me jodaís, vale. No se trata de ver la caída, sino como y por que ocurre.
-Pues ocurre por que este tío estaba flipaó.
-Eso¡¡ Zumbado y flipado. En el video se ve bien clarito no se que más necesitas. 
-Mierda¡¡ Susana quieres darle a este trasto de una puñetera vez. ¿O es que voy a tener que hacerlo yo?
-Tú¡¡ Con esas manitas. Ja¡¡ Ya me gustaría a mí verlo.
-Susana te estas jugando un paquete¡¡
-Vale, vale. Haya paz, atentos que ya empieza.

-Tres. Ya¡¡ Huf, huf, huff...Cuatro. Huf, huf, huff… Cinco esto es la hostia. Huf, huf, huf, huff… Seis. Vamos¡¡ Huf , huf, Haaag.

-Ahí¡¡
-¿El qué?
-¿Cómo que ahí? ¿Ahí donde?
-En la barandilla, cuando apoya el pie y toma impulso para saltar. Resbala¡¡
-¿Así? ¿De veras?
-Claro resbala¡¡ Por Dios Mújica como se nos ha podido pasar algo así. ¿Como no nos hemos podido dar cuenta? Resbala¡¡
-Iros los dos a la mierda. Vale¡¡ Me estáis hinchando los cojones.

-¿Por Dios se puede saber a que diablos vienen esos gritos? ¿Qué coño pasa aquí?
-Castillo¡¡ Por fin. Estos dos me están sacando de quicio. Tienes que ver algo. Joder ¿Dónde coño te habías metido? Traes cara de estreñido, mierda me estás acojonando.  
-Mierda¡¡ ¿Has dicho mierda? Perfecto¡¡ No tienes ni idea de cuanta tenemos encima. Así que por nuestro bien, espero que entre tanto jaleo halláis sido capaces de dar con algo sustancioso. Por que unos minutos nos va a caer la del pulpo. Así que no estaría de más tener algo con lo que capear el temporal.
-Pues de eso hablaba con este par... Pero oye que de demonios hablas, en serio me estas cortando el royo.
-Calero por tú padre¡¡ Dime que es lo que tienes.
-Joder con las prisas¡¡ Está bien Mújica dale al play, sin sonido. Atentos, puede que no sea nada pero fíjate, esto me mosquea. Es el último tramo de la grabación. No sabemos por qué. Pero el tipo va pasando de balcón en balcón a toda hostia. Las imágenes no es que sean precisamente en tecnicolor. Pero fijaros en las barandillas de los dos últimos balcones. Apenas si hay luz y pese a todo relucen. Están muy limpias, la hostia de limpias. Ahí es donde resbala.  
-Coño Calero¡¡ Estas insinuando que al tipo se la jugaron.
-Solo digo que hay que ver esas barandillas. Todo en este asunto esta resultando un huevo de raro. Esta noche no paramos de toparnos con sorpresas.
-Si y eso que aun no conoces la última.
-¿La última? ¿De que coño hablas? Ahora eres tú quien tendría que empezar a largar.
-Esta no era la única cámara que había aquí esta noche. En una furgoneta justo al otro lado de la plaza. Dos tipos tenían montado un puto estudio móvil.
-No me jodas¡¡ Que estaban haciendo aquí. 
-No tengo ni pajolera idea. Pero mira por donde ahí llega el Capitán, ahora mismito nos vamos a enterar.