La verdad es que no sabría decir por que decidí crear este blog. Lo más sencillo, sería reconocer que siendo el escribir historias algo que siempre me ha gustado. La posibilidad de exponerlas para que cualquiera pueda leerlas me incentivó a tomar la decisión. Sea como sea, esta resultando una interesante experiencia, un atractivo divertimento del que quiero hacer participe a todo el que guste.







Para cualquier sugerencia, crítica u opinión.






jaestrelles@gmail.com






























lunes, 28 de enero de 2013

Colaboración (Emergencias IX)


Mierda Castillo¡¡ Un picoleto¡¡ ¿Pero que coño ha pasado? Joder¡¡ Solo nos faltaba esto.
-¿Qué, que ha pasado? ¡Tú me preguntas que ha pasado¡ Desde luego tío eres la hostia.
-No me jodas que esperas que te diga. Si llego aquí y te encuentro en tan buena compañía. Joder si es que parece cosa de chiste. Se abre la puerta y entran un munipa, dos maderos y un picolo. Para troncharse ¿No crees?
-Lo que creo. O sería mejor decir lo sé. Es que empiezo a estar hasta los cojones de todo y de todos. Este puto caso se ha convertido en una pesadilla. Donde todo el mundo quiere meter baza y tiene algo que decir. Tú mismo que has estado tranquilamente manteniéndote en un segundo plano. Parece que te crees ahora con la potestad para ponerte a protestar por que no degustan las compañías.
-Hombre…
-Deja que termine¡¡
-Pero..
-Ni una palabra¡¡ Estoy seguro de que te has puesto las pilas. Se te nota que incluso has dado con algo. Pero a mí me has dejado con el marrón de dar la cara y coordinar el sarao. Y bien que me estáis dando entre todos. Me siento como un jodido casco azul colocado en tierra de nadie. Encima ahora apareces y viendo el panorama. Empiezas a protestar y a ponerte de morros como si fueras un crío a quien le han quitado un juguete y se siente desplazado. Justo la misma mierda que hace un rato le he tenido que aguantar al capullo de Morales. Cuando se ha enterado que íbamos a tener que currar con un enlace de los picoletos. Es demencial me reclamáis explicaciones a mí. Que no soy más que un mandado a quien el Capitán parece empeñado en desquiciar a base de marrones. Mierda¡¡ Riesco es el único que de momento no ha protestado. Aunque tampoco creo que le haga mucha gracia estar aquí. Especialmente viendo el careto que has puesto al verle. Ninguno de nosotros quería esto, pero que yo sepa tampoco nos queda otra. Así que toca aguantarse y ponerse a currar. Si no ya sabéis, solo tenéis que solicitarle al Capitán que os retire del caso. A mi me la suda, solo quiero que dejéis de machacarme con lloriqueos. 
-Lo siento tío tienes toda la razón, perdona. Soy un insensible. Tú cargando con el marrón y yo poniéndome celoso por tonterías. Como si no hubieras estado aguantando ya suficientes presiones.
-Capullo¡¡ Eres el cabrón más hijo de puta que…
-Ya, ya ya¡¡ Joder Castillo que esperas que te diga¡¡ Que soy un cabrón. Pues si lo soy¡¡ Un jodido y retorcido cabrón egoísta. Y tú bien que lo sabes. Vale entiendo que te cabrees conmigo me lo merezco. Prometí colaborar pero la verdad es que sigo dejándote todo el ¨embolao¨. Este ¨apaño¨ es una mierda y maldita la gracia que me hace tener que tragar. Vale¡¡ Pero tienes razón, ahora estoy aquí. Ya te has desahogado, me tienes a tiro, tú mandas. ¿Qué quieres que haga?
-Tomemos café.
-¿Cómo?
-Café bien cargado y algo para mojar. Llevamos horas con esta mierda y lo que nos queda. Vayamos con los otros, tomemos un café y decidamos como vamos a enfocar todo esto.
-Yo pensaba que estarías deseando saber lo que te traigo.
-Por supuesto, pero eso será cuando estemos todos. Va en serio primero el café.

-Bueno pues ya nos hemos presentado y tomado café. ¿Terminó el recreo? ¿Seguimos con el caso?
-Eso, eso dejémonos de cháchara y metámosle mano al asunto. No se ustedes, pero a mi seguro que no tarda en llamarme el inspector jefe para que le cuente como va todo. La verdad no sé que necesidad había de hacer esta pausa. Cuando lo importante es ver de resolver el asunto. Por no hablar de que ustedes ya han tenido oportunidad de hacer su aparte. Creía que aquí estábamos para colaborar.
-Disculpe sargento Morales pero lo de esta pausa ha sido cosa mía. Tal vez usted no lo entienda pero me hacia falta tomarme un respiro. En cuanto al aparte le aseguro que no hemos estado hablando de los detalles del caso.
-Si eso sargento no se nos ponga celosote hombre. Entienda que como toda pareja en ocasiones necesitamos un poco de intimidad.
-Vale Calero déjate de paridas y no la liemos más. Morales tiene razón todos hemos de rendir cuentas. Así que empieza a darle a ese piquito de oro. Veamos lo que traes y de que nos puede servir cuando hablemos con los dos pájaros que tenemos en la jaula.
-Marchando. Por cierto les habéis sacado algo.
-El sargento Riesgo los trajo hasta aquí pero nada. Morales y yo ni siquiera hemos llegado a verles. Están totalmente vírgenes.
-Entiendo. Aparte de que expliquen todo el tinglado de las cámaras y tal. ¿Hay algo más que se les puede imputar?
-Bueno no tienen antecedentes. Pero sabemos que filmaron la caída. Así que de la omisión del deber socorro no se libran. También tenían una pequeña cantidad de hachis y presentaron resistencia a la autoridad cuando les sorprendimos fumando porros. Y una vez reducidos, comprobamos que en el bolsillo de la chaqueta uno llevaba un cutter. Lo que podríamos considerar  posesión de arma oculta.
-La hostia sargento hay que ver como se las gasta usted, los tiene pillados. Ves Castillo eso es efectividad si señor. ¿Tenemos confirmada la identidad de la victima? 
-Si. Las huellas confirman que es José Aroca Zarco. Detenido un par de veces por alteración del orden y otras cosas por el estilo. Joder Calero¡¡ Hay posibilidad de que nos digas con que coño te has topado.
-Si eso, pensaba que era usted quien tenía que contarnos algo. Pero no para de hacer preguntas y aún no ha soltado prenda.
-Tranqui Morales solo estaba contrastando un poco los datos. Quiero dárselo todo clarito para cuando se lo pase a su inspector. Ya sabe esto es un trabajo de equipo, estamos colaborando.
-No se pase de listo Calero. No estoy para gilipollezes.
-Se acabó¡¡ Ya vale de medirse las pollas como si fuerais niñatos. Estamos a lo que estamos. Calero por tú padre empieza a cantar.

-Lo siento detective castillo. Disculpen que interrumpa, pero hay una llamada para el sargento Morales. Es de su central parece urgente.

-Mierda¡¡ Es que lo sabía.
-Animo sargento el deber le llama. Nosotros seguiremos con la investigación. Quien sabe igual entre tanto hasta resolvemos el caso. Pero tranquilo que cuando vuelva le tendré listo un resumen.
-Que le jodan¡¡ 


17 comentarios:

Recomenzar dijo...

Leerte es un placer para la mente
besos

Rafa Hernández dijo...

Esta gente con la investigación lo que van a acabar son todos tarumbas. Como decía mi padre menudo cacao liao que tienen. Joder menuda novela te estás cascando.

Saludos.

Beatriz Martín dijo...

ajajjaja se van a terminar matando entre los dos jajaja menuda investigación a los dos se los van a comer, un abrazo desde mi brillo del ar

Meg dijo...

jajaja, madre mía, van a rodar cabezas!!

Susana Deseo Libros dijo...

Jaja... menos mal que se relajaron un poco tras la pausa del café.....con la llamada de la centralita nos dejas con la miel en los labios( o el café..)

Besos

A. Sandler dijo...

interesante lectura! me ha gustado.

Doctora Anchoa dijo...

Bueno, algo van avanzando, aunque por suerte parece que quedan unas cuantas entregas ;). Aquí seguiré, disfrutando de ellas.

pseudosocióloga dijo...

Joerrrrrr....yo no tengo taaaanta paciencia...

juan andrés estrelles dijo...

Gracias Recomenzar, lo mismo digo.

La verdad Rafa es que hay momentos en que no tengo muy claro si el cacao lo tienen ellos o yo.

Veremos en que queda esto. Un beso Beatriz.

Quizás tengas razón Meg. Tal vez ese sea el problema demasiadas cabezas.

Gracias Susana. Confieso que en este caso era yo el que necesitaba el respiro.

Me alegro A. Sandler espero que no te defraude el final. Gracias por asomarte por mi casa.

Algo queda Doctora pero estoy en ello. Además como instigadora te toca estar ahí. Anda que menuda has liado. Un beso.

Lo sé Pseudo… lo sé. Yo tampoco. Un beso.

Opiniones incorrectas dijo...

Pedazo de novela, ¡madre mía qué arte tienes!

juan andrés estrelles dijo...

Gracias Opiniones. Me alegra leerte por aquí.

Josep dijo...

Cuando publicaràs un libro? Papel o digital, da igual.

Josep dijo...

Cuando publicaràs un libro? Papel o digital, da igual.

lichazul dijo...

buen trabajo narrativo, sin duda tienes mucho material para compaginar y dar cuerpo a un libro de relatos o derechamente una novela

buena semana

Trini Reina dijo...

Al final, los de los porros son los que van apagar el pato. Como casi siempre. Todos se salvan, menos los de la menudencia:)

Saludos e intrigas

juan andrés estrelles dijo...

Publicar… De momento me llega justo para atender el blog. Pero gracias Josep por tú visita y el interés. Espero que te guste el final. Un saludo nos leemos.

Gracias Lichazul buena semana para ti también.

juan andrés estrelles dijo...

Ya sabes lo que se dice Trini, el pez grande se come al chico. Esperemos que nuestros detectives acierten a rascar más que la superficie.